El Pentágono dice “desconocer” la magnitud de las armas “desaparecidas” de sus bases ilegales de Siria e Irak

El Pentágono dice “desconocer” la magnitud de las armas “desaparecidas” de sus bases ilegales de Siria e Irak

Según los documentos, fueron robados "armas y equipos sensibles", y el Pentágono puede no saber cuántas armas se llevaron.
Annur TV
Monday 27 de Nov.
El Pentágono dice “desconocer” la magnitud de las armas “desaparecidas” de sus bases ilegales de Siria e Irak

Según documentos exclusivos recuperados por Nick Turse de The Intercept , los puestos de avanzada de la ocupación estadounidense en Irak y Siria son comúnmente atacados por su equipo.

Las investigaciones militares realizadas a principios de este año revelaron el robo de "múltiples armas y equipos sensibles" en Irak, incluidos sistemas de lanzamiento de misiles guiados y drones. Esto se produce después de que The Intercept publicara un informe de investigación que detalla cómo las organizaciones terroristas, incluido ISIS, lograron robar armas de las fuerzas de ocupación estadounidenses y supuestamente usarlas para atacar a las tropas estadounidenses estacionadas en Irak y Siria.

Según el informe, también escrito por Turse, el saqueo sistemático de armas estadounidenses es la "última evidencia" de un "problema persistente que ha permitido a las fuerzas enemigas desde ISIS en Irak hasta los talibanes en Afganistán armarse" e incluso matar a la ocupación estadounidense. fuerzas y sus representantes a expensas de los contribuyentes estadounidenses.

En 2020, una auditoría realizada por el inspector general del Pentágono encontró que la Fuerza de Tarea Conjunta de Operaciones Especiales-Operación Inherent Resolve, la principal unidad de ocupación estadounidense que opera en Siria e Irak con el pretexto de combatir a ISIS, no contabilizó con precisión 715,8 millones de dólares en equipos. comprado para proxies locales.

Las bases de ocupación estadounidenses han sido recientemente atacadas por las fuerzas de la Resistencia iraquí debido al respaldo estadounidense al bombardeo "israelí" de Gaza.

El informe sugiere que, contrariamente a lo que declaró el Secretario de Defensa, Loyd Austin, sobre la prioridad de proteger a las tropas estadounidenses en la región, Estados Unidos "ni siquiera puede asegurar su equipo, y mucho menos proteger a sus tropas".

Stephanie Savell, codirectora del Proyecto Costos de la Guerra de la Universidad de Brown, dijo a The Intercept que “la llamada guerra contra el terrorismo no ha terminado, simplemente se ha transformado. Y podemos entender estos robos de armas como sólo uno de los muchos costos políticos de esa campaña en curso”. 

En febrero se informó a los investigadores militares que 13 drones comerciales valorados en unos 162.500 dólares fueron sustraídos de una instalación estadounidense en Erbil, Irak, en algún momento del año pasado, sin que se mencionaran sospechosos ni pistas en el expediente.

Una investigación separada mostró que se robaron "múltiples armas y equipos sensibles" en la Base de Operaciones Avanzada Unión III en Bagdad, Irak, o en camino a ella, incluidas unidades de mira y lanzadores de misiles Javelin, cuyo valor se estima en unos 480.000 dólares.

Se desconoce el número de robos, tal vez incluso el Pentágono. Tanto la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada -Operación Inherent Resolve, que supervisa la lucha de Estados Unidos en Irak y Siria, como su agencia matriz, el Comando Central de Estados Unidos, no han respondido a las preguntas de The Intercept .

El capitán Kevin T. Livingston, entonces director de asuntos públicos de CJTF-OIR, dijo a The Intercept cuando se le preguntó que "no tenemos la información solicitada".

Los robos y pérdidas descubiertos por The Intercept son sólo los últimos problemas de responsabilidad en materia de armas que afligen al ejército estadounidense en Irak y Siria.

Una revisión del inspector general del Pentágono en 2017 descubrió que 20 millones de dólares en armamento en Kuwait e Irak eran "vulnerables a pérdida o robo", y una auditoría de 2020 indicó que la principal fuerza que trabaja con las fuerzas de ocupación estadounidenses no había contabilizado una pérdida de 715,8 millones. En Siria.

Vale la pena señalar que Amnistía Internacional reveló recientemente que una gran parte de las armas de ISIS fueron fabricadas o compradas en Estados Unidos.

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina