El número de mártires en la Franja de Gaza ha aumentado a 11.180, incluidos 4.609 niños, según el portavoz de la oficina de medios del gobierno palestino en Gaza.
El portavoz reveló un aumento en el número de hospitales y centros médicos que han quedado fuera de servicio hasta 22 y 49 respectivamente.
Según el funcionario, los ataques aéreos israelíes tuvieron como objetivo la unidad de cuidados intensivos, la sección de pediatría y la sección de cirugía del Complejo Médico al-Shifa. Varios niños y bebés también han muerto en el hospital debido a la falta de suministros, que han sido cortados después de que la ocupación israelí bloqueara el complejo.
Los aviones de combate y las unidades de artillería israelíes también destruyeron completamente 70 mezquitas en la Franja de Gaza y 3 iglesias, mientras que 153 mezquitas resultaron parcialmente dañadas debido a ataques deliberados.
Anteriormente, el Ministerio de Salud de Gaza había revelado que 12 pacientes murieron en el hospital al-Shifa. El combustible de los generadores del complejo se quedó sin combustible, lo que provocó un corte de energía persistente.
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qudra, afirmó que tres bebés prematuros murieron en el hospital.