Una mezquita de Oxford ha sido objeto de un "ataque islamófobo y terrorista" tras una manifestación de apoyo de la comunidad islámica a los palestinos en Gaza.
El 28 de octubre se arrojó sobre el muro de la Mezquita Central de Oxford una lata de gasolina con las palabras "IDF RULE" y "IDF", en referencia a las llamadas "Fuerzas de Defensa de Israel".
La policía ha clasificado el incidente como un crimen de odio y está trabajando con los líderes de la mezquita y la comunidad local para garantizar la seguridad del lugar de culto.
Tras el ataque, el Consejo de Mezquitas emitió un comunicado condenando el ataque, calificándolo de "ataque islamófobo y terrorista" perpetrado por un "terrorista solitario".
El comunicado dijo que la mezquita exhibió banderas palestinas alrededor de sus instalaciones para mostrar su "apoyo inquebrantable" al pueblo palestino, que enfrenta masacres "indiscriminadas e ilegales" por parte de Israel.
La comunidad islámica local también destacó que la mezquita no se dejará intimidar por este ataque y seguirá ejerciendo sus derechos democráticos y expresando solidaridad con los palestinos.
Al respecto, la policía de Thames Valley afirmó que nadie resultó herido por el bidón de gasolina, que estaba vacío, pero que "puede estar relacionado con el conflicto en curso en Israel y Gaza".
El subinspector James Holden-White dijo que la policía había desplegado patrullas adicionales en el área para garantizar a la mezquita y a la comunidad su seguridad.