Al menos 100 palestinos han perdido la vida en ataques aéreos del régimen israelí contra el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la asediada Franja de Gaza.
Según informes de los medios locales, citando al Ministerio de Salud de Palestina, en el nuevo bombardeo de los aviones de guerra israelíes contra el campo de refugiados de Yabalia realizado este martes al menos 100 personas han perdido la vida y otras 300 han resultado heridas.
En este sentido, la agencia palestina de noticias Wafa ha anunciado que muchos de los heridos fueron trasladados de urgencia a hospitales cercanos, mientras que un gran número de personas todavía se encuentran bajo los escombros.
En este bombardeo, el régimen de Tel Aviv destruyó 15 edificios civiles en el campo de refugiados con seis proyectiles de fabricación estadounidense, cada uno de los cuales pesaba una tonelada de explosivos, según el Ministerio del Interior de Gaza.
Este número de asesinados y heridos se suma al reciente cifra del Ministerio palestino de Salud que había declarado esta misma jornada que, desde el inicio de la agresión del régimen israelí contra la Franja de Gaza, el 7 de octubre, 8525 palestinos han sido asesinados, entre ellos 3542 niños y 2187 mujeres; y otros 21 543 han resultado heridos.