Dos bases militares de ocupación de Estados Unidos en Siria e Irak han sido atacadas, dijo MEHR citando a medios árabes.
La base de Ain al-Assad en Irak fue atacada y, poco después, un grupo de la Resistencia iraquí se atribuyó la responsabilidad y reveló que la operación se llevó a cabo utilizando dos vehículos aéreos no tripulados.
Al mismo tiempo, fuentes locales en Siria informaron que las bases estadounidenses en los yacimientos de gas de Conoco y al-Omar fueron objeto de ataques con misiles.
Mientras tanto, un oficial militar estadounidense admitió que un total de cuatro bases donde están estacionadas tropas estadounidenses en el Medio Oriente fueron atacadas ayer, según NBC News , afirmando que los cohetes no provocaron víctimas ni daños a la infraestructura.
La Resistencia Islámica en Irak se atribuyó la responsabilidad de uno de estos ataques, diciendo que tenía como objetivo a las fuerzas de ocupación estadounidenses y de la coalición en la base aérea de Ain al-Assad en Irak.
Otras tres bases también fueron atacadas en la región, dijo hoy el alto oficial militar. El Pentágono no respondió de inmediato a una solicitud de más información.
Estas operaciones se producen en el contexto de una escalada de ataques por parte de grupos de la Resistencia contra posiciones militares estadounidenses en represalia por el apoyo estadounidense a la guerra genocida israelí contra Gaza.
El 18 de octubre , la Resistencia Islámica Iraquí atacó a las fuerzas estadounidenses en Ain al-Aasad y Harir en la provincia iraquí de Kurdistán.
El 19 de octubre , la base estadounidense de Al Tanf fue atacada por tres drones. El mismo día, la Resistencia Islámica Iraquí se atribuyó la responsabilidad de un ataque con misiles contra la base militar estadounidense Conoco en Deir Ezzor.
El 20 de octubre , se escuchó una explosión en las proximidades del emplazamiento militar estadounidense de Victoria, cerca del aeropuerto de Bagdad, cuya autoría fue reivindicada más tarde por el Kataib Hezbollah iraquí. El mismo día, se produjeron varias explosiones poderosas en el campo petrolífero de al-Omar y en el conducto de gas que conecta el campo de gas de Conoco y el desierto de Abu Khashab en la campiña norteña de Deir Ezzor.
El 23 de octubre , la Resistencia Islámica Iraquí atacó con vehículos aéreos no tripulados las bases de ocupación estadounidenses de Al-Tanf y otras bases de ocupación estadounidenses cercanas al campamento de Al-Rukban.
El 26 de octubre , las fuerzas estadounidenses en la base de ocupación de al-Shadadi en al-Hasakah, Siria, fueron objeto de un ataque con cohetes por parte de la Resistencia Islámica en Irak. Más temprano ese mismo día, la Resistencia Islámica en Irak anunció que sus combatientes de la Resistencia atacaron la base de ocupación estadounidense de Ain al-Assad.
El 28 de octubre , la Resistencia Islámica en Irak atacó a las fuerzas estadounidenses en la base de Al-Tanf en Siria con dos drones.
El 29 de octubre , la Resistencia Islámica en Irak atacó la base militar estadounidense de Al-Hasakah en Siria utilizando drones suicidas.
El 30 de octubre , la base militar de ocupación estadounidense en el campo de gas de al-Omar en Siria fue bombardeada desde territorio iraquí. Más tarde , se informó que la base aérea de Ain al-Asad en Irak fue atacada con una andanada de 4 cohetes por parte de la Resistencia Islámica en Irak.
Fuente: Al Mayadeen