El proyecto se sometió a votación el miércoles. Los Emiratos Árabes Unidos también votaron en contra, mientras que 10 miembros votaron a favor y Brasil y Mozambique se abstuvieron.
Israel lanzó la devastadora guerra el 7 de octubre después de que los grupos de resistencia palestinos con base en la Franja de Gaza organizaran la Operación Tormenta de Al-Aqsa, un ataque sorpresa contra los territorios ocupados, en respuesta a los crímenes intensificados del régimen israelí contra el pueblo palestino. La guerra ha matado a 6.546 palestinos, incluidos 2.704 niños, según el Ministerio de Salud palestino.
Luego, el Consejo votó sobre una resolución redactada por Rusia que pedía un alto el fuego humanitario e instaba a Tel Aviv a cancelar inmediatamente sus órdenes a los civiles palestinos de dirigirse al sur de Gaza.
Sólo Rusia, China, los Emiratos Árabes Unidos y Gabón votaron a favor del borrador, mientras que nueve miembros se abstuvieron y Estados Unidos y Gran Bretaña votaron en contra.
Para ser adoptada, una resolución necesita al menos nueve votos y ningún veto de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Rusia o China.
También el miércoles, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zakharova, dijo que la muerte de miles de niños en la Franja de Gaza no había sido suficiente para que Occidente respaldara una resolución que exigía un alto el fuego en el territorio costero asediado.
"Esto es lo más obvio y bastante sencillo que se puede hacer en esta situación: simplemente redactar una declaración, una resolución, un documento con un llamado unificado a un alto el fuego, a resolver la situación, etc.", dijo en una entrevista con Sputnik. Radio.
"Ni siquiera estas cifras (el recuento de víctimas mortales entre los menores palestinos) pueden obligar a ciertas fuerzas políticas en Occidente a entrar en razón y darse cuenta de lo que está pasando", lamentó Zajárova.
Fuente: PressTV