Israel bombardeó la mezquita Hattin en la ciudad de Gaza al amanecer de esta mañana, elevando a 33 el número de mezquitas destruidas desde el 7 de octubre, informó el canal Al-Aqsa en Telegram en un breve comunicado.
Al menos tres iglesias han resultado gravemente dañadas en el mismo período en que Israel continúa bombardeando zonas e infraestructuras civiles. La mezquita de Al-Ihsan en Jabaliya Al-Balad, en el norte de la Franja de Gaza, fue completamente destruida por bombas israelíes el lunes, dijo el Ministerio del Interior y Seguridad Nacional.
El primer anuncio oficial sobre los ataques del ejército israelí contra lugares de culto se hizo el 8 de octubre, cuando el ministerio de dotaciones y asuntos religiosos de Gaza anunció la destrucción de dos mezquitas y la sede de su estación de radio del Sagrado Corán.
“Condenamos los ataques y bombardeos contra la mezquita Al-Amin Muhammad, al oeste de la ciudad de Gaza, y la mezquita Muhammad Al-Habib [malasia] en la gobernación de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza”, dijo el ministerio en ese momento. La destrucción de infraestructura civil “no justificada por una necesidad militar” es un crimen de guerra, uno más que se suma a la creciente lista de violaciones israelíes que se remonta a 1948.