La Oficina del Sheriff del condado de Will, Illinois, al suroeste de Chicago, informó el domingo en un comunicado que un hombre de 71 años atacó a un niño de seis años y su madre, ambos palestinos estadounidenses, que eran sus inquilinos de su casa en Plainfield Township el sábado por la mañana con un cuchillo de sierra que tenía una hoja de siete pulgadas.
El niño, identificado como Wadea Al-Fayoume por un miembro de la familia y el Consejo de Relaciones Islámicas-Estadounidenses (CAIR, por sus siglas en inglés) fue apuñalado 26 veces y declarado muerto en un hospital, según la oficina del sheriff. La madre del niño, de 32 años, se encuentra en estado grave con más de una docena de puñaladas, dijeron las autoridades.
“Los detectives pudieron determinar que ambas víctimas de este brutal ataque fueron el objetivo del sospechoso debido a que eran musulmanas y al conflicto en curso en Medio Oriente que involucra a HAMAS y los israelíes”, reza el comunicado.
El incidente ocurrió en medio de la incesante retórica de los políticos y los medios estadounidenses contra los musulmanes por la guerra de Israel contra los palestinos en la asediada Franja de Gaza.
Según los informes, el hombre gritó: “¡Ustedes los musulmanes deben morir!”.
El sospechoso, Joseph Czuba, fue acusado de asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado, dos cargos de delitos de odio y agresión agravada con arma mortal, dijo la oficina del sheriff.
El Consejo de Relaciones Islámicas-Estadounidenses en su cuenta en X (Twiter) advirtió que el crimen está relacionado con “la retórica islamófoba y el racismo antipalestino que difunden los políticos, los medios de comunicación y las plataformas de redes sociales deben cesar”.
Por su parte, la activista paquistaní-estadounidense, la Dra. Shireen Bangash, escribió en X: “Los medios de comunicación estadounidenses que escupen odio son directamente responsables del asesinato de este niño musulmán de 6 años en Chicago”.
Esto ocurre en momentos en que Israel está enfrascado en vengarse de la exitosa operación de la Resitencia palestina del 7 de octubre denominada Tormenta de Al-Aqsa, con medidas fuera del derecho internacional humanitario. El régimen sionista ha impuesto un bloqueo total y lanza ataques ciegos contra la Franja Gaza, donde han muerto más de 2600 palestinos, la mayoría civiles, en una semana.