Los cristianos enfrentan “persecución” por parte de grupos extremistas israelíes ilegales en medio de la inacción del gobierno, dijo el martes el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) en Jerusalén, informa la Agencia Anadolu .
“Sentimos persecución contra nuestra comunidad y nuestra religión”, dijo a Anadolu el coordinador del CMI en Jerusalén, Youssef Daher.
“Hay una persecución judía israelí, alentada ya sea por la negligencia policial o por las declaraciones de los ministros del gabinete israelí”, añadió.
El lunes apareció un vídeo de colonos israelíes ilegales escupiendo en el suelo mientras un grupo de cristianos salía de una iglesia en la Ciudad Vieja de Jerusalén.
"Si la policía israelí fuera seria, no habría permitido tales incidentes", dijo Daher. "Hay negligencia por parte de las autoridades [israelíes] y esto alienta a esos extremistas".
Daher calcula que el número de cristianos palestinos en Jerusalén es de unos 8.000.
Dijo que los cristianos han documentado varios ataques contra iglesias en los últimos meses.
“Las iglesias presentaron denuncias ante la policía israelí, pero no pasó nada”, añadió Daher.
Jerusalén Este, que la entidad sionista ocupó ilegalmente en 1967, alberga varios lugares históricos y sagrados para los cristianos, incluida la Iglesia del Santo Sepulcro.