Grupos de colonos de ocupación israelíes continuaron asaltando los patios de la Mezquita Sagrada de al-Aqsa el lunes, mientras las fuerzas israelíes intensificaban aún más su represión contra los fieles palestinos y lanzaban campañas de agresión para prohibirles realizar oraciones.
Según el Centro de Información Palestino, hasta el momento más de 880 colonos han violado la Mezquita de Al Aqsa.
Para proteger a los ocupas ilegales, la policía israelí intensificó las medidas de seguridad en la zona. Desplegaron a muchos oficiales en la mezquita de al-Aqsa para desalojar por la fuerza a los fieles musulmanes de las instalaciones de la mezquita y facilitar la entrada de los colonos.
Un total de 880 colonos irrumpieron en los patios de la mezquita de al-Aqsa el domingo, forzando su entrada al lugar sagrado en grupos sucesivos a través de la puerta de al-Mughrabi. Procedieron a realizar provocativos rituales talmúdicos dentro de las instalaciones sagradas, todo ello bajo la protección de los soldados de ocupación israelíes.
Los colonos mostraron con orgullo sus incursiones a través de vídeos compartidos en plataformas de redes sociales, mientras que los palestinos fueron sometidos a más agresiones.