'Dejen en paz a nuestros hijos': Familias, entre ellas muchas musulmanas, critican los comentarios de Trudeau

'Dejen en paz a nuestros hijos': Familias, entre ellas muchas musulmanas, critican los comentarios de Trudeau

Trudeau, de escándalo en escándalo. Una organización islámica en Canadá calificó de "incendiarios" y "divisivos" los comentarios realizados por políticos canadienses, incluido quien aún sigue siendo el primer ministro Justin Trudeau, contra las demandas legítimas de las personas que protestan por la introducción de la ideología de género en los planes de estudios escolares.
Annur TV
Thursday 28 de Sep.
'Dejen en paz a nuestros hijos': Familias, entre ellas muchas musulmanas, critican los comentarios de Trudeau

En un comunicado emitido el lunes, la Asociación Musulmana de Canadá (MAC) condenó enérgicamente los comentarios realizados por algunos políticos, incluido el primer ministro Trudeau, así como las declaraciones de juntas escolares, sindicatos e informes de algunos medios de comunicación.

“Al caracterizar las protestas pacíficas de miles de padres preocupados como odiosas, los líderes y juntas escolares canadienses están sentando un precedente peligroso al utilizar sus posiciones de influencia para demonizar injustamente a las familias y alienar a innumerables estudiantes”, se lee en la declaración.

La declaración se produce mientras miles de canadienses, tanto musulmanes como no musulmanes, marcharon el 20 de septiembre en oposición a la ideología de género enseñada e impuesta en las escuelas. En la manifestación, titulada "El millón de niños del 4 de marzo", se movilizaron familias en 102 ciudades de todo el país.

En la capital, Ottawa, la marcha contó con la presencia de 10.000 personas. Los manifestantes expresaron su oposición a los programas de adoctrinamiento de educación sexual en las escuelas que incluyen ideología de género, pronombres inventados y baños mixtos en las escuelas. Los manifestantes también argumentaron que no se debería alentar a los adolescentes a adoptar procedimientos médicos que alteren su género y que los dejarían marcados de por vida.

En las manifestaciones se exhibieron multitud de carteles con lemas como “Dejen en paz a nuestros hijos”, “Educación, no adoctrinamiento”, “Democracia, no dictadura” y “Que los niños sean niños y las niñas sean niñas”.

En reacción a las manifestaciones, el primer ministro Justin Trudeau habló en la red social X (antes Twitter) y denunció las protestas como un acto de "odio".

El MAC señaló que “miles de musulmanes, junto con otros grupos religiosos, protestaron para expresar sus preocupaciones, exigiendo sus derechos como padres en relación con la educación de sus hijos”.

“Su intención era ser escuchada, no sembrar división. Los padres deberían tener el derecho absoluto de defender el bienestar de sus hijos”, subrayó la Asociación Islámica Canadiense.

La asociación añadió que tales comentarios de los líderes canadienses "aumentarán la probabilidad de que los niños musulmanes experimenten un mayor acoso y acoso en las escuelas, tanto por parte de profesores como de compañeros, una tendencia que ya está aumentando de manera preocupante".

"Las organizaciones de derechos civiles y organizaciones musulmanas en todo el país han documentado numerosos relatos que detallan situaciones en las que los niños han sido obligados a realizar actividades que contradicen su fe, o en las que los padres que enseñan a sus hijos valores religiosos han sido atacados injustamente".

La Asociación Musulmana de Canadá también instó a los políticos a “retirar sus comentarios profundamente incendiarios y divisivos y pedir disculpas a los miles de padres canadienses heridos por estos comentarios”.

IQNA


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina