Crecen las condenas por las incursiones ilegales de israelíes en la Mezquita de Al Aqsa

Crecen las condenas por las incursiones ilegales de israelíes en la Mezquita de Al Aqsa

Desde distintos países se han manifestado condenas por las incursiones ilegales y “provocadoras” de colonos israelíes bajo la protección de las fuerzas del régimen en la mezquita de Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam.
Annur TV
Tuesday 26 de Sep.
Crecen las condenas por las incursiones ilegales de israelíes en la Mezquita de Al Aqsa

En una declaración del domingo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto dijo que las incursiones de colonos bajo la protección de las fuerzas israelíes en el complejo de la Mezquita de Al-Aqsa son “un nuevo episodio de una serie de medidas en escalada que provocan los sentimientos de millones de musulmanes en todo el mundo”.

El ministerio advirtió que tales medidas podrían alimentar la violencia y las tensiones en los territorios palestinos ocupados.

El Cairo también instó al régimen israelí a “detener esas prácticas de escalada” que representan una “violación flagrante del status quo legal e histórico de la ciudad de Al Quds” y sus lugares sagrados.

También instó a los “partidos internacionales influyentes” a asumir su responsabilidad de proteger la santidad de la nación palestina y sus derechos legítimos, especialmente su derecho a la autodeterminación y el establecimiento de un Estado independiente con el este de Al-Quds como su capital.

El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita también denunció en un comunicado el domingo “la repetición de prácticas provocadoras” por parte de varios “extremistas” bajo la protección de las fuerzas israelíes.

El ministerio dijo que tales acciones israelíes "socavan los esfuerzos internacionales de paz" y "contradicen los principios y normas internacionales" con respecto al respeto de las santidades religiosas.

La declaración reiteró el apoyo del reino a la nación palestina "hermana" y a los esfuerzos destinados a poner fin a la ocupación israelí y alcanzar "una solución justa e integral a la causa palestina que permita al pueblo palestino establecer un estado independiente en las fronteras de 1967". con East Al-Quds como su capital”.

También el domingo, Qatar enfatizó que las incursiones son “una flagrante violación del derecho internacional”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar destacó que los intentos de cambiar el status quo de Al Aqsa “no son una agresión sólo a los palestinos sino a millones de musulmanes en todo el mundo”.

Doha responsabilizó a Israel de cualquier aumento de la violencia e instó a la comunidad internacional a tomar medidas inmediatas para detener tales agresiones.

Las declaraciones se produjeron cuando cientos de colonos irrumpieron en el recinto de la Mezquita de al-Aqsa en vísperas del llamado día santo judío de Yom Kippur y realizaron provocativamente rituales y oraciones talmúdicas allí.

Desafiando las condenas, los colonos israelíes continuaron sus acciones provocadoras el lunes, asaltando una vez más el complejo de la Mezquita de al-Aqsa bajo la protección de las fuerzas israelíes.

Israel también impuso restricciones a las puertas de al-Aqsa para impedir que los fieles musulmanes entraran a la mezquita.

Mientras tanto, las fuerzas israelíes atacaron a varios fieles y los expulsaron de la mezquita.

Las incursiones y restricciones israelíes también provocaron una fuerte condena del Parlamento Árabe el lunes.

El parlamento destacó que las incursiones podrían aumentar la violencia y escalar el conflicto.

Refiriéndose a la creciente violencia israelí contra los palestinos en la ocupada Cisjordania y la sitiada Franja de Gaza, el parlamento describió las prácticas del régimen de Tel Aviv como “crímenes contra la humanidad”.

El parlamento también responsabilizó a Israel de cualquier aumento de las tensiones, y pidió a las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad de la ONU, así como a las instituciones internacionales, que ejerzan presión sobre Israel para que "detenga sus crímenes y repetidas violaciones" contra los palestinos.

Los israelíes han estado involucrados en intrusiones provocativas en la Mezquita, uno de los lugares musulmanes más sagrados del mundo ubicado en la ciudad ocupada de Al Quds, en los últimos meses en lo que muchos creen que es un complot para dividir la Mezquita y convertir partes de ella. a un templo judío.

El culto a los no musulmanes en el complejo está prohibido según un acuerdo entre Israel y Jordania tras la toma de East Al-Quds por parte del régimen en 1967.

Los llamados a la presencia regular de extremistas judíos en la mezquita de al-Aqsa han aumentado en los últimos días, coincidiendo con las festividades que marcan el Año Nuevo judío.

Press Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina