Aquí es donde se organizó un funeral según el ritual islámico para quien también se hizo llamar Shuhada Sadaqat después de su conversión al Islam en 2018.
La ceremonia privada estuvo presidida por la mañana por Umar Al-Qadri, director del Centro Islámico de Irlanda, en presencia del presidente irlandés Michael Higgins y el primer ministro Leo Varadkar. Músicos estrella como Bob Geldof y el líder de U2, Bono, ambos irlandeses, también estuvieron entre los invitados.
“Que su luz siga brillando y embelleciendo la tierra de Irlanda que tanto amaba, y que encuentre la paz de Dios que tan ardientemente buscaba”, dijo el imam durante la oración del funeral.
Animados por la familia de Sinead O’Connor, cientos de fans se congregaron, conmovidos, en el camino al cortejo fúnebre para saludar a la fallecida antes de su entierro lejos de las cámaras. “Con esta procesión, su familia quiere reconocer la efusión de amor de los habitantes” de la región y de otros lugares y ofrecerles la oportunidad de dar un “último adiós” a la artista, dijeron sus allegados en un comunicado.
Para el presidente Michael Higgins, “la efusión de dolor y el reconocimiento de la vida y obra de Sinead O’Connor demuestra el profundo impacto que ha tenido en el pueblo de Irlanda”.