Se recomiendan varias súplicas o Duas para que los musulmanes reciten antes del amanecer durante el bendito mes de Ramadán. Uno de ellos es Dua al-Sahar atribuido al Imam Muhammad al-Baqir, el quinto Imam chiíta y reportado por el Imam Ridha, el octavo Imam chiíta. Ha sido mencionado en Mafatih al-Jinan.
Cada sección de la súplica tiene tres oraciones. En una de las secciones leemos: “Oh Allah, te suplico que me des de Tu luz que ilumina”. Luego dice: “y todas Tus iluminaciones son luminosamente brillantes”. Y en la tercera oración dice: “Oh Allah, te suplico en el nombre de todas Tus luces”.
La primera oración se enfoca en el nivel más elevado de la luz de Dios y luego se observa que la Luz de Dios se puede encontrar en todo el universo y en cada criatura.
La luz divina es inclusiva, por lo que un creyente ve esta luz en todas partes, ya sea en el sol o en un animal pequeño porque ambos han sido creados por Dios.
Los humanos no deben limitar sus mentes y corazones a una luz específica; La luz de Dios se puede encontrar en cualquier planta, mar, desierto y criatura.
Un creyente tiene este punto de vista sobre el universo.