La red de noticias de televisión libanesa al-Mayadeen, citando fuentes locales, informó que los cohetes cayeron en las cercanías del campo petrolero al-Omar controlado por Estados Unidos alrededor de las 11 a.m. hora local (0800 GMT) del viernes, provocando varias explosiones.
No hubo informes inmediatos de heridos y la extensión de los daños.
El ataque se produjo horas después de que el ejército estadounidense lanzara varios ataques aéreos contra las fuerzas sirias. Washington dijo que golpeó las posiciones de los combatientes de la resistencia detrás de un ataque con aviones no tripulados que mató a un contratista estadounidense, hirió a otro y también hirió a cinco soldados estadounidenses.
El Pentágono dijo en un comunicado que el ataque contra personal estadounidense tuvo lugar en una base cerca de Hasakah, en el noreste de Siria, aproximadamente a las 13:38 hora local (10:38 GMT) del jueves.
El jefe del Pentágono, Lloyd Austin, dijo que los ataques aéreos estadounidenses se llevaron a cabo bajo la dirección del presidente Joe Biden y se dirigieron a instalaciones utilizadas por grupos que se oponen a la presencia de las fuerzas estadounidenses en Siria.
“Los ataques aéreos se realizaron en respuesta al ataque de hoy, así como a una serie de ataques recientes contra las fuerzas de la coalición en Siria”, dijo Austin en un comunicado.
Fuentes locales señalaron que el objetivo no era un puesto militar alineado con Irán como afirmaba el ejército estadounidense, sino un centro de desarrollo rural y un centro de granos en el barrio de Hrabash, cerca del aeropuerto militar de Dayr al-Zawr.
Mientras tanto, ningún iraní murió en el acto de agresión.
Una fuente militar en Siria le dijo a Press TV que los grupos de resistencia se reservan el derecho de responder al ataque estadounidense y tomarán medidas recíprocas.
El ejército estadounidense ha estacionado durante mucho tiempo sus fuerzas y equipos en el noreste de Siria, y el Pentágono afirma que el despliegue tiene como objetivo evitar que los campos petroleros en el área caigan en manos de los terroristas de Daesh.
Damasco, sin embargo, sostiene que el despliegue está destinado a saquear los recursos naturales del país. El expresidente estadounidense Donald Trump admitió en varias ocasiones que las fuerzas estadounidenses estaban en el país árabe por su riqueza petrolera.
Fuente: PressTV