El oficial retirado de inteligencia del Cuerpo de Marines de EE. UU., Scott Ritter, reveló que Occidente está sentando las bases para el derrocamiento del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky para reemplazarlo con Valery Zaluzhny, el comandante en jefe de las tropas ucranianas.
En una entrevista para el canal de YouTube Judging Freedom , Ritter afirmó que "Occidente empujó a Zelensky a un segundo plano, centrándose en Zaluzhny como el futuro líder de Ucrania".
Según Ritter, existe una tendencia en los medios occidentales a promocionar la figura de Zaluzhny, señalando que los días del reinado de Zelensky están llegando a su fin, ya que él ya no tiene el poder anterior y no podría influir en el desenlace posterior. de eventos.
“Personas como el general Zaluzhny determinarán el futuro de Kiev. Cuando el conflicto llegue a su etapa final, será él quien se sentará a la mesa de negociaciones del lado de Ucrania”, indicó el oficial de inteligencia retirado.
Esto llega en un momento en que el jefe del movimiento Estamos Juntos con Rusia, Vladimir Rogov, dijo que el presidente ucraniano está utilizando el servicio de inteligencia ucraniano como única fuerza de apoyo para mantener su poder y luchar contra sus rivales políticos.
Rogov le dijo a TASS que Zelensky se está haciendo muchos enemigos políticos durante su intento de construir un sistema de poder de un solo hombre en Ucrania, lo que creará grandes fuerzas de oposición para él.
El ex oficial de la CIA Philip Giraldi también había indicado que Zelensky está tratando de involucrar a la OTAN en un conflicto directo con Rusia, explicando que el presidente ucraniano y sus asesores están decididos a escalar la situación.
Fuente: Al Mayadeen