El departamento de delitos de incitación al odio del Departamento de Policía de Nueva York está investigando denuncias de agresión física y verbal contra una mujer musulmana en el metro de la ciudad a principios de esta semana.
Una mujer musulmana de 28 años estaba en el metro de la ciudad de Nueva York el martes pasado cuando un hombre se le acercó. Después de rechazarlo, el hombre agarró a la victima, la hirió con un objeto punzante e hizo comentarios antimusulmanes. Las personas que intentaron ayudarlas fueron también atacadas.
Hasta el jueves, el presunto atacante seguía prófugo. Inquietó a los lugareños en un momento en que la delincuencia en el metro iba en aumento.
La agresión destaca particularmente la vulnerabilidad de los viajeros musulmanes, especialmente las mujeres, que a menudo son más llamativas que los hombres en comunidades donde los incidentes de odio son altos pero las tasas de denuncia son bajas.
“Queremos alentar a nuestra comunidad a denunciar los delitos de odio”, dijo Afaf Nasher, director ejecutivo de la rama de Nueva York del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR),