Un miembro del Partido Bharatiya Janata (BJP), el partido gobernante de la India, fue captado por una cámara alardeando de haber matado al menos a cinco musulmanes en el estado de Rajasthan.
“Hasta ahora hemos matado a cinco, tanto en Lalwandi como en Behror… Le di carta blanca a los perpetradores, maté a esos idiotas detrás de la matanza de vacas”, son las palabras de Gyan Dev Ahuja, exparlamentario por BJP, filmando en el metraje que se viralizó en los últimos días.
“Haremos que te absuelvan, también te sacaremos bajo fianza”, dijo, presumiblemente refiriéndose a los autores de los linchamientos y asesinatos vinculados a la supuesta matanza de ganado en su zona.
Los informes de los medios indios a principios de esta semana afirmaron que Ahuja fue acusada de promover el odio religioso y la enemistad en la sociedad, y fue interrogada por la policía de Rajestan por esto.
Entre 2013 y 2018, Ahuja fue parlamentaria de la ciudad de Ramgarh en el distrito de Alwar, un área que vio una serie de linchamientos y asesinatos de musulmanes por parte de extremistas hindúes.
Según el sitio web local The Quint, la ciudad de Alwar registró al menos tres incidentes de musulmanes asesinados entre 2017 y 2018 bajo sospecha de sacrificar vacas, un animal que los hindúes consideran sagrado.
“Pehlu Khan fue linchado en público en abril de 2017. Umar Khan fue asesinado a tiros en noviembre de 2017, mientras que Rakbar Khan fue asesinado en julio de 2018”, se lee en el informe.
India ha sido testigo de un fuerte aumento de la violencia sectaria y la persecución y los ataques contra la minoría islámica en los últimos años. Esto ocurrió junto con el ascenso al poder del actual primer ministro, Narendra Modi. Modi, quien fue líder del extremista hindú Bharatiya Janata Party durante años, está acusado de tolerar e incluso alimentar la persecución de ciudadanos musulmanes.