En este sentido, San Alonso, donde se lleva adelante la reintroducción de la especie del yaguareté, nutria gigante y otras especies autóctonas de la fauna y flora correntina, las llamas tienen dos frentes en el Norte. «Todos estamos trabajando para que el Iberá vuelva a brillar como siempre, estamos tratando de contener el fuego con bomberos y brigadistas de la Provincia y Nación«, afirmó en un video.
«Nuestros equipos ya se encuentran preparados para evacuar animales que se encuentran en corrales de presuelta», detallaron y agregaron: «En condiciones climáticas más estables, la presencia de agua alrededor y dentro de la isla serviría de freno natural para el fuego, pero la sequía prolongada erosionó estos límites naturales«.
Finalmente, se refirieron al futuro cercano: «La recuperación de Iberá será posible, pero requerirá de tiempo y de la presencia de las especies clave de este ecosistema para que, a través de sus roles ecológicos, ayuden a recuperar el brillo natural que dio nombre a este gran humedal».
Fuente: Radio Dos
https://www.instagram.com/tv/CaQBdgnFQxO/?utm_source=ig_web_copy_link