La Policía Nacional ha detenido en Málaga a ocho hombres, uno de ellos menor de edad, por su presunta participación en una agresión por motivos racistas a una mujer de origen marroquí en el distrito norte de la capital. Según las pesquisas, la víctima habría sido objeto de insultos xenófobos al tiempo que recibía golpes, patadas e incluso cortes por arma blanca, uno de ellos en un brazo. Los supuestos agresores fueron arrestados por un delito de lesiones y odio.Según informó la Policía Nacional a través de un comunicado, la propia víctima declaró que la causa del ataque pudo deberse a motivos racistas. En la denuncia, manifestó haber sido abordada en la calle, de madrugada, por un grupo de ocho personas armadas con palos y cuchillos, quienes la agredieron y profirieron insultos contra ella relativos a su origen étnico.

La víctima recibió múltiples golpes y patadas, además de varios cortes por arma blanca, uno de ellos de ocho centímetros en un antebrazo. Asimismo, la agredida presentaba como consecuencia del ataque una herida contusa en la cabeza -que tuvo que ser suturada con doce grapas-, y fue cogida del pelo al tiempo que recibía ofensas dirigidas contra el colectivo árabe.

Durante el suceso, tres de sus familiares fueron a prestarle socorro, siendo también agredidos, presentando lesiones de diversa consideración. Posteriormente, la investigación policial localizó a los agresores, deteniendo a ochos varones por un delito de lesiones y odio.

Fuente: http://bit.ly/2p8clUA