Los musulmanes en Estados Unidos (EE.UU.) han sido objeto o víctimas de algún hecho de discriminación, arrojó el resultado de una encuesta realizada por el PEW Research Center.

Según los datos recabados, el 68 por ciento de hombres musulmanes y el 83 por ciento de las mujeres consideran estar “muy discriminados” contra sus correligionarios, publicó telesur a través de nota de prensa.

Los encargados de la investigación señalaron que el porcentaje de mujeres es mucho más alto debido a las señas distintivas de la religión musulmana que utilizan en su vestimenta con más frecuencia que los hombres.

El 64 por ciento de los encuestados manifestaron su descontento con la dirección que lleva el país y el 74 por ciento calificó al presidente estadounidense Donald Trump de no ser amigable con los musulmanes.

Por otra parte, al menos nueve de cada diez musulmanes estadounidenses expresaron sentirse orgullosos de ser ciudadanos de EE.UU.

Esta encuesta fue realizada desde el pasado 23 de enero al 2 de mayo de 2017 entre mil musulmanes estadounidenses, quienes representan el 1 por ciento de la población, más de tres millones de personas.

Fuente: VTV