La tendencia política actual en la región exige más que nunca que los países del mundo islámico impulsen la unidad entre ellos, aseguró la portavoz de la Asociación Musulmana de Grecia.

 “La unidad es uno de los factores más importantes en la promoción del Islam y de la comunidad islámica”, declaró Anna Stamou a Irna durante una reciente entrevista en exclusiva mantenida en la capital griega.

Stamou señaló que todos los países musulmanes deben tratar de promover la unidad en el mundo islámico y cumplir con el llamamiento del Profeta Mohammad (PB) a la unidad entre los musulmanes.

“La iniciativa del Imam Jomeini de asignar una semana como la Semana de la Unidad Islámica supuso un punto de inflexión significativo en la historia contemporánea del mundo islámico”, afirmó.

La portavoz de la Asociación Musulmana de Grecia aseguró que si los musulmanes se unen, garantizarán el futuro de la comunidad islámica.

“Los enemigos del Islam y de la Ummah islámica son muy conscientes de esto, y es por ello que nunca dejan de crear divisiones entre los musulmanes, con el objetivo de lograr sus siniestros fines”, añadió.

Frente a la propaganda negativa en Occidente, y especialmente norteamericana contra el Islam y su promulgación de la islamofobia, los musulmanes sólo tienen una manera de poner fin a todas las crisis, es decir, por medio de la promoción de la unidad.

En referencia a las actividades del grupo terrorista del Daesh, Stamou también señaló que Estados Unidos, con la ayuda de algunos países árabes, incluyendo Arabia Saudí, creó a los terroristas del Daesh para perturbar la paz y la estabilidad en los países musulmanes y crear división entre ellos.

Al crear el grupo terrorista Daesh, no sólo dañan la unidad islámica, sino que proporcionan las manos libres al régimen sionista para aumentar su osado tratamiento a la Ummah islámica y especialmente al pueblo palestino, concluyó.

Fuente: http://bit.ly/2ier3rC