Las comunidades cristiana y musulmana de Burgos se dieron la mano en las últimas horas de 2016 y desearon un camino conjunto “de tolerancia y convivencia”, bajo el convencimiento de lo que “une” a cristianos y musulmanes. Así lo aseguraron hoy en Burgos el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, y secretario de la comunidad, Mohamed Chograni Otmani, durante una visita a una de las cuatro mezquitas de la capital burgalesa.

El arzobispo de Burgos se acercó esta tarde hasta la mezquita Atawwa, situada en la calle Santa Cruz, muy próxima al Museo de la Evolución Humana, en un encuentro que pone de manifiesto la “buena relación” entre ambas comunidades que desde hace ya ocho años trabajan “de la mano” en una mesa de integración. 

Los responsables de la comunidad musulmana de Burgos recibieron a Herráez, que agradeció la invitación “a la casa de los hermanos musulmanes”, al tiempo que se unió a un mensaje que busca que musulmanes y cristianos puedan “crear de forma conjunta una sociedad mejor”. “Todos los que creemos en Dios hemos de saber que es necesario que nos unamos para poder hacer entre todos que la convivencia y las relaciones de unos con otros sean mejores para que todos estemos más a gusto”, aseveró.

Tolerancia, interculturalidad y convivencia son algunas de las cuestiones por las que trabajan y trabajarán los responsables de ambas comunidades. Así lo resaltó el iman de la mezquita visitada que puso de relieve el interés que existe por parte de los hermanos musulmanes para avanzar “con la Iglesia de Burgos en asuntos como la convivencia o la integración”. “Hay que dejar de lado el desconocimiento, porque desconocimiento es igual a miedo”, concretó.

Condena al yihadismo

La comunidad musulmana de Burgos lo ha reiterado durante este 2016 pero hoy lo volvió a hacer. Chograni condenó una vez más la actitud “criminal” de quienes matan a inocentes en nombre del Islam. “Todos estamos en contra de cualquier tipo de crimen y eso es lo que siempre hemos dicho porque eso no representa a ninguna religión y menos al Islam”, finalizó.

Fuente: http://bit.ly/2hHi0w8