Kazán ostenta el título de la “tercera Capital de Rusia” por ser uno de los principales centros económicos, políticos, científicos, educativos, culturales y deportivos del país. Se encuentra ubicada a 724 kilómetros al oriente de Moscú, en la República de Tartaristán, a la orilla del río Volga y cuenta con una población de 1.2 millones de personas.

Fue fundada en el año 1005, por lo que se trata de  una de las ciudades más antiguas de Rusia, en la cual viven cerca de 180 mil estudiantes que acuden a las aulas de las 30 universidades más grandes del país. Además, es un importante centro de la cultura musulmana, por ello aquí se encuentra la mezquita Qul Sharif, una de los templos del Islam más grandes de Europa. Los cristianos que allí residen, conviven de manera pacífica y armoniosa, un caso excepcional. Otro atractivo turístico es el Kremlin de Kazán (construido en el siglo XVI), que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad.

La ciudad es sede de seis de las 500 compañías de mayores ingresos de Rusia. Las principales industrias que se desarrollaron son la ingeniería mecánica, química, petroquímica y alimentaria. Aquí se encuentra el complejo químico Kazanorgsintez, el más antiguo de Rusia; también está la Planta de Pólvora de Kazán. Empresas importantes de la aviación rusa como KAPO (fabricante del bombardero pesado supersónico Tu-160) Kazan Helicopters y KMPO se establecieron aquí.

Fuente: http://bit.ly/2sGIibm