La localidad ciudadrealeña de Almedina, que revivirá sus orígenes musulmanes con la celebración del Festival ‘Almedina Mora’. Y lo hará con el alumbramiento que 20.000 velas darán al municipio después de que caiga la noche y se corte la corriente eléctrica.

Se trata de un evento importante para una localidad de apenas 600 habitantes, y que este año cumple su segunda edición después del éxito rotundo del año pasado, en el que el municipio recibió 10.000 visitantes. Su alcalde, Jose Antonio Talavera, ha afirmado en declaraciones a la SER que “se ha reforzado el festival y las expectativas son enormes”.

 Para este año, Talavera asegura que se ha aumentado el número de puestos que estarán repartidos por las calles de la localidad, con objeto de revirir una de las prácticas más extendidas de la época: el ‘regateo’. “Se revivirá los que realmente pasaba en aquella época en los puestos árabes”- ha puntualizado.

Además, habrá talleres educativos para los más pequeños donde podrán aprender las tradiciones y costumbres de los árabes en ese período.

El festival cumple su segunda edición y su alcalde espera que con el tiempo, pueda ser declarada fiesta de Interés Turístico Regional.

Fuente: Cadenaser