La inmobiliaria holandesa R3685 es la encargada de subastar el próximo 12 de octubre la finca donde Pablo Picasso pasó sus últimos días.

La inmobiliaria holandesa R365 subastará el próximo 12 de octubre la mansión en el sur de Francia en la que vivió entre 1961 y 1973 el artista plástico español Pablo Picasso.

En la página web de la inmobiliaria holandesa, encargada de la venta, se puede apreciar que la casa de campo, de estilo provenzal y ubicada en la localidad de Mougins, tiene un valor inicial de 20.200.000 de euros (23.703.100 dólares).
El inmueble fue sometido a una importante restauración y en la actualidad es considerada una de las viviendas más majestuosas de la Costa Azul.

La casa, de tres plantas, cuenta con 3,3 hectáreas de superficie, 1.709 metros cuadrados de espacio habitable, tres plantas, 15 habitaciones y 12 cuartos, a los que se suman una pista de tenis y dos piscinas, una de ellas en el interior de la vivienda.

En la reconstrucción, que supervisó el arquitecto Axel Vervoordt, trabajaron al menos 100 personas, todos con la finalidad de regresar a la casa el aspecto que tenía cuando Picasso la habitó, pero otorgando todas las facilidades de estos tiempos.

La casa estuvo cerrada desde 1986 año en que murió la última pareja de Picasso, Jacqueline Roque, quien tras la muerte del artista mantuvo todo intacto.

Fuente: TelesurTV