http://medicmag.ru/leon/perspektivniy-plan-roboti-gurtka-v-dnz.html перспективний план роботи гуртка в днз Tras la represión a la comunidad mapuche en el Lof Cushamen, hay un desaparecido. Se trata de Santiago Maldonado. Varios testigos indican que en la huída, Santiago no cruzó el río por el que sí escaparon los demás, y fue atrapado por Gendarmería; sin embargo, no existe información sobre su paradero. Mientras tanto, el Lonko Facundo Jones Huala sigue preso y en huelga de hambre. Isabel Huala, su mamá, habló con Fernando Tebele en el programa radial La Retaguardia. Huala pidió la aparición de Maldonado y la libertad de su hijo; contó cómo fueron las represiones de esta semana, se refirió a la demonización de los medios tradicionales y calificó lo sucedido como Terrorismo de Estado. (Por La Retaguardia)

распухла фаланга пальца Isabel Huala no dudo en calificar duramente a las continuas represiones estatales que los mapuche viene sufriendo hace tiempo y también repasó la historia de padecimientos de su comunidad: “Eso se llama violencia política, institucional y Terrorismo de Estado. No tiene otro nombre. Lo venimos padeciendo desde hace bastantes años atrás. En esta zona, hace más de 130 años que venimos padeciendo el Terrorismo de Estado, con la Conquista del Desierto y después, con el tiempo, con el Operativo Cóndor. Esto no es nuevo. Que se haya dejado un poco olvidado o escondido no quiere decir que no vuelvan a hacer las mismas cosas. Tenemos la certeza que es una persecución política hacia Facundo. Al ir hacia Facundo van a la familia y de ahí al pueblo mapuche”, advirtió. Y enseguida dio sus sensaciones sobre la liberación de sus familiares y compañeros: “Ahora un poco más tranquila porque ya dejaron en libertad a los 9 detenidos de la represión del lunes. Mi hijo Fausto, que fue herido en enero, estuvo preso estos días. También mi sobrino Emilio y mi sobrina Romina, que son hermanos. Mi otro sobrino, Santiago, los lamien y otros cumpitas que también estuvieron detenidos por pedir la libertad del Lonko Facundo Jones Huala, mi hijo mayor”, contó.
Entre los acontecimientos, Clarín denunció un incendio en La Trochita, Esquel, adjudicándoselo a los mapuches, pero Huala enunció serias dudas al respecto de la responsabilidad que les atribuyen a los miembros de su comunidad: “Vi las fotos en varios diarios y en varios medios que se quemó. Si fueron los mapuche me quedan mis dudas. Ha habido muchos incendios y le han echado la culpa a Facundo o a los mapuche. La verdad me queda mis dudas. En muchos de los incendios aparecen los panfletos limpitos o los papeles que supuestamente dejan los mapuche limpitos y ordenaditos, donde ha habido lluvia, nieve y helada. Aparecen intactos, sin haberse mojado, en el medio de una pampa. Donde han habido grandes incendios aparecen sin siquiera quemarse. Donde han estado los bomberos tirando agua para apagar los incendios, aparecen los papelitos sin haberse quemado y sin que los bomberos los hayan tocado con el agua. Me quedan mis dudas”, ratificó la madre de Jonas Huala en conversación con Fernando Tebele en Radio La Retaguardia.

какой мазью можно убрать мешки под глазами http://jeffreytobin.com/community/otkrit-spor-na-aliekspress-plohoe-kachestvo.html открыть спор на алиэкспресс плохое качество Santiago Maldonado se encuentra desaparecido

La desaparición de Santiago Maldonado tras la represión en Lof Cushamen es lo más preocupante dentro de esta oleada de violencia y persecución contra la comunidad mapuche. Huala señaló las implicaciones políticas del grupo Benetton con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y confirmó que no tienen información sobre el paradero del joven: “No se puede saber todavía. Lo último que se sabe es que Gendarmería se lo llevó. Lo vieron. La gente que iba escapando de las balas de 9 milímetros y los perdigones, vieron que la Gendarmería lo agarró y se lo llevó. Desde ahí no se sabe más nada de él hasta ahora. Han viajado familiares de él a Bariloche para poder hacer la denuncia. Se hicieron presentaciones en Esquel. Se lo está buscando en Esquel, en Bolsón, en Bariloche, en Maitén y en todos los lugares posibles de las comisarías de Benetton o de servicios de Benetton. Hoy están todos a la orden de Benetton, tanto Gendarmería como todas las fuerzas de seguridad. Parece que está con la (Patricia) Bullrich de la mano, porque Benetton manda. Hasta ahora no tenemos ninguna noticia. No quieren decir qué hicieron con él, dónde está, dónde lo llevaron ni dónde lo dejaron. No sabemos nada. Estamos muy preocupados por eso, más allá de que los hayan largado a los 9 detenidos. Se llama Santiago Maldonado. Es de La Plata. Se había venido a vivir a El Bolsón. Cuando supo de la detención del Lonko se acercó a ayudar a la comunidad. En eso estaba. Ahora también es responsabilidad de la Lof encontrarlo porque se lo llevaron de la comunidad”, expresó la madre de Jones Huala.

структура статей особенной части ук La represión

Isabel relató lo que significó el accionar de las fuerzas represivas, una vez más, entre tantas otras. También denunció la persecución en todos los pueblos originarios, como con los wichí en Formosa y dejó un pedido específico: “Lo quemaron todo. Quemaron carpas, casas, muebles, sillas, colchones, frazadas y ropa. Todas las semillas que estaban para sembrar en esta temporada las quemaron. Es preocupante. Se llevaron todas las herramientas y motosierras. Los colchones nuevos que habían donado hace muy poco los cargaron en los camiones y se los llevaron. El martes, en la detención de los lamien, de uno de mis sobrinos acá en Bariloche, la policía de Río Negro le robó el sueldo que había cobrado por su jornada de trabajo. Se lo sacó de la mochila. Aparte de golpearlos, de lastimarlos y seguirlos lastimando, los ponen como violentos a los mapuche. Ahora ¿quién le va a devolver los juguetes a los niños? ¿Quién le va a devolver las herramientas a la comunidad? ¿Quién va a devolver las semillas que estaban para sembrar? Es tiempo perdido de siembra. Es tiempo perdido de hacer cosas por una Ministra que está bastante mal del coco y que no tiene a quién pelear y se la agarra con los pueblos originarios. No solamente nos está pasando a nosotros como mapuches. En el norte también hay presos políticos. En el Norte también le están quitando la tierra a la gente. Somos indios folklóricos y buenos cuando estamos calladitos. Cuando no levantamos la voz, cuando no peleamos por nuestros derechos o por nuestro territorio. Cuando empezamos a pelear, a gritar y a levantar la voz pasamos a ser los violentos, los malos y no argentinos. Yo no soy argentina ni chilena tampoco. Yo soy mapuche. Soy preexistente a los dos Estados. No quiero armar otra nación. Quiero que reconozcan mi identidad y me devuelvan la dignidad como mapuche”, afirmó convencida y convincente.

Por otra parte, desde la Defensoría Federal también denunciaron la rotura de las fajas de seguridad del vehículo
Después de participar de los últimos peritajes el Dr. Fernando Machado, a cargo de la Defensa Federal de Esquel, advirtió que hay elementos suficientes para considerar que Santiago Maldonado estuvo en el lof en Resistencia del Departamento Cushamen al momento de los allanamientos de Gendarmería Nacional realizados el pasado martes.

Descartó las versiones que apuntan a que el joven artesano que residía en El Bolsón se pudiera haber ahogado al intentar cruzar el río, y apuntó las sospechas a una desaparición forzada de persona.
En ese sentido, confirmó Machado ayer en rueda de prensa brindada después de entrevistarse con Sergio Maldonado, que una de las camionetas de Gendarmería que presuntamente se utilizaron en el operativo tenía la faja rota y habría sido lavada.
“Las camionetas tenían una apariencia de estar demasiado impecables como para haber estado en el campo: Estaban muy limpias y están los registros fílmicos de la inspección”, dijo el defensor oficial.
“Debo presuponer que la información que brinda Gendarmería es una información fidedigna. Y si el juez ordenó la inspección de esos vehículos, es porque son los vehículos que ha informado Gendarmería al juez. Había una camioneta que tenía una faja rota del lado de la puerta del conductor en la inspección que se realizó en Esquel. Eso es un poco más que una anomalía, porque la faja significa que no puede tener ningún tipo de modificación para preservar el lugar, y si la faja está rota es un poco más que una anomalía”.
Machado hizo hincapié en que “hay un sinfín de medidas pedidas que no voy a exponer porque no quiero que se frustre la investigación”, no obstante, se mostró preocupado por las dilaciones judiciales.
“En este tipo de circunstancias se debe obrar con una celeridad bastante inusitada porque el
tiempo conspira generalmente contra el éxito de una investigación. No digo que no podamos llegar a encontrar a Santiago con vida, pero el tiempo es un factor preponderante, y si uno habla de los tiempos deseables, es mucho más deseable que las cosas sean mucho más inmediatas”.

“ESTUVO AHÍ”
Al ser consultado por la prensa Machado subrayó que “el objetivo es encontrar a Santiago y encontrarlo con vida. Creo que Santiago sí estuvo ahí. El recorrido del perro fue muy claro, muy concreto y contundente porque no titubeó en ningún momento. Y por otro lado el personal de Prefectura Naval Argentina dijo que es muy difícil que Santiago se hubiese podido ahogar ahí. Es un lugar de muchos palos, con una profundidad de un 1,30 o 1,40 en la parte más profunda, con poca corriente. Y si hubiese habido un deceso de esa naturaleza lo más probable es que el cuerpo estuviera a los pocos metros o en la orilla porque hay muchísimos palos”.
Asimismo, descartó la hipótesis de un ahogo, “digo que Santiago estuvo ahí, el episodio ocurrió y las circunstancias hablan de una desaparición”.
Aclaró que el juez federal Guido Otranto
“no estuvo en la inspección y me consta que Prefectura inspeccionó las dos márgenes del río. El episodio que ocurre con el perro, que quiere avanzar por el río y se lo impide la comunidad no fue así. Hubo un diálogo entre el instructor del perro y una persona de la comunidad”.

Resumen Latinoamericano