saudi-us-uncle-sam

Yemen: ¿Guerra perdida para EE.UU. y Arabia Saudita?

Estados Unidos ha decidido limitar su apoyo bélico a Arabia Saudí en la guerra contra Yemen debido a las “preocupaciones” por la muerte de civiles en el país más pobre del mundo árabe.

Según fuentes estadounidenses citadas por la agencia británica de noticias Reuters, Washington también revisará el futuro entrenamiento de las fuerzas aéreas saudíes con el fin de mejorar su precisión.

La decisión se ha tomado días después de que la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) al considerar a EEUU como un cómplice de Arabia Saudí en Yemen pidió a Washington que suspenda completamente sus ventas de armas a Riad.

Según HRW las bombas estadounidenses utilizadas por Arabia Saudí y sus aliados en Yemen acabaron con la vida de 160 personas entre septiembre y octubre.

De acuerdo con Reuters, la medida muestra el gran fracaso del Gobierno de Barack Obama por las prácticas de Arabia Saudí en la guerra de Yemen.

EEUU es el principal aliado de Arabia Saudí en su guerra en Yemen, iniciado en marzo de 2015 sin el permiso de las Naciones Unidas.

Riad en su guerra en Yemen, que no materializó ninguno de sus objetivos y hasta ahora solo ha generado la destrucción del país árabe y la masacre de civiles, tiene como objetivo restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi.

Según la Organización Mundial de Salud (OMS), desde el inicio de la agresión militar saudí más de 7 mil personas han muerto y unas 37 mil resultaron heridas.

Fuente: Al Waght.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*