turistas-israel

Presencia israelí en la Patagonia: el peligro de “Mochileros Sin Fronteras”

La organización israelí “Mochileros Sin Fronteras”, cuya principal misión dice ser la de ayudar a los más necesitados, llegó a la Argentina hace un año aproximadamente, lanzando su primer proyecto en Sudamérica. 

 “Mochileros sin fronteras” fue fundado por un grupo de jóvenes israelíes en 2013.  El grupo viviría durante dos semanas con la gente de algún lugar necesitado y ayudaría en distintos tipos de tareas, como arreglos, pintura, construcción, cañerías, gas, luz, etc., así como brindar apoyo escolar, idiomas, artes, defensa personal, primeros auxilios, higiene, canto, música, etc.
Sin embargo, su verdadero fin parece ser otro.
Se trataría en realidad de jóvenes oficiales del ejército israelí, camuflados como turistas y mochileros, que  estudian, mapean y viajan por toda esta vasta, rica y escasamente poblada región, conspirando, planeando… ¿preparando el futuro?
Esto no es nada nuevo. Hace 26 años, el 5 de enero de 1986, uno de los principales periódicos de Argentina,  La Nación, publicó un artículo bajo el título ‘Estudian el asentamiento de una colonia judía en Santa Cruz’, citando a israelíes que estudian el área, quienes manifiestan “este es un proyecto largamente acariciado”.  Se afirma que éstos “realizan un relevamiento de la zona, para estudiar el clima, la flora, la fauna y las riquezas potenciales del lugar”.
Existe entonces una razón justificada de preocupación entre argentinos y chilenos. Especialmente cuando se considera que el padre fundador del sionismo internacional, Theodor Herzl, escribió en 1896 en su libro ‘El estado judío’ (en un capítulo con el importante título, ‘¿Palestina o Argentina?’) cosas como “Debemos elegir,  ¿Palestina o Argentina?… Argentina es, por naturaleza, uno de los países más ricos de la Tierra, con un inmenso territorio, población escasa y clima moderado. La República Argentina tendría el mayor interés de cedernos parte de su territorio…”.
¿Cuáles son los planes de estas élites en la Patagonia? ¿Qué hay detrás de una organización con nombre amable, pero que está integrada por oficiales del régimen que oprime a los palestinos desde hace décadas?
Indudablemente, ni la Argentina, ni Chile, ni ningún otro país en Sudamérica, quiere ver a la Patagonia o a un sector de ella, convertida en una nueva Palestina. El mundo ha visto suficiente terrorismo sionista en aquellas tierras.
Fuentes:  http://bit.ly/2haBwVT / http://bit.ly/2haASYo

45 comments

  1. Santiago

    Concuerdo con el hecho de que Israel ha causado mucho daño al pueblo Palestino, y como ecuatoriano mi país reconoce a Palestina como nación, concuerdo también con la afirmación de que el sionismo es un cáncer y como tal debe ser extirpado de la sociedad; pero ese artículo me parece que cae en el sensacionalismo y el amarillismo que tanto le critican a medios como CNN o la BBC. ¿Acaso están buscando meter miedo a la población, con puros improperios e información sesgada sin ninguna investigación previa? Si es así están cayendo en el juego de la prensa sensacionalista y que lástima que usen ese medio tan cobarde para desinformar.

    • AnnurTV

      AnnurTV

      |Author

      Hola, estimado Santiago. Muchas gracias por dejar su comentario.
      Al respecto, podemos decirle que son varias las fuentes que hemos tomado para esta información (algunas de ellas están citadas en el mismo artículo) y bajo ningún punto de vista es nuestra intención recurrir al sensacionalismo o amarillismo.
      Aquí, por ejemplo, le enviamos el testimonio de Carla Amtmann (del Comité de solidaridad chileno con Palestina) al respecto.
      https://www.facebook.com/AnnurTV/videos/970656312976126/

      De todos modos, respetamos su punto de vista y sepa usted que aquí siempre tendrá la posibilidad de opinar lo que desee, siempre que sea en el marco del respeto.
      Le enviamos cordiales saludos y esperamos seguir contando con sus opiniones y comentarios.
      Annur Tv.

      • Santiago

        Lo siento, pero sus fuentes son ínfimas y la página web que se cita al final del artículo ni siquiera abre, además de que el vídeo que me recomendaron no tiene el suficiente peso, no hay pruebas y la chica entrevistada ni las presenta, tan solo son meras suposiciones de parte de una persona que pertenece a una organización pro Palestina, lo que me da a entender que aún sigue siendo información sesgada, eso no es periodismo, si no encuentro una contraparte y una respuesta de parte de “Mochileros sin Fronteras” simplemente no puedo cambiar mi apreciación anterior que solo se trata de una publicación sensacionalista que busca generar miedo nada más.

        Saludos

  2. Saul

    Tienen de estar preocupados, por que, de antemano conocemos las tácticas ( que no son nada nuevas ), de cómo actúa el zionismo. Y, como latinoamericanos de tendencias democráticas, no podemos permitir que el zionismo logre ni el más mínimo cimiento en ésta parte del mundo.

    • AnnurTV

      AnnurTV

      |Author

      Hola, estimado Saul. Muchas gracias por su mensaje.
      Nuestros pueblos deben saber del peligro que esto representa.
      Le enviamos un cordial saludo y le deseamos muchos éxitos.
      Annur Tv.

  3. raul.s

    HACE 1 SEMANA TOME UN COLE DE LOS ANTIGUOS (santa cuz) HACIA LAS HERAS (santa cruz) y en cole venian como 20 mochileros todos del mismo grupo y eran irelies….medio raro q anden tantos mochileros jutos

    • AnnurTV

      AnnurTV

      |Author

      Hola, estimado Raul. Muchas gracias por su mensaje. Particularmente por transmitirnos eso que ha vivido.
      Le enviamos un cordial saludo y le deseamos muchos éxitos.
      Annur Tv.

  4. Mauricio

    Años atrás un oficial del ejército de chile que viajó por vacaciones a la patagonia se encontró con unos mochileros habrán sido unos 12 estos se comportaban como una patrulla de reconocimiento montando guardias por las noches ect este oficial los identifico su conducta típico de los militares un par de días después fue imbitado a una cena del ejército en donde se encontró con estos jóvenes israelitas vestidos de uniforme el hizo la denuncia a sus superiores fue en pleno gobierno fácista de piñera y lo amenazaron con separarlo de la institución

    • Bianco

      Si yo vi el mismo artículo respaldado con fotografías de carteles escritos en hebreo. Un testimonio que era bastante considerable y que paso desapercibido curiosamente

      • AnnurTV

        AnnurTV

        |Author

        Hola, estimado Bianco. Muchas gracias por su mensaje.
        Son numerosos los carteles escritos en hebreo en la Patagonia.
        Le enviamos un cordial saludo y le deseamos muchos éxitos.
        Annur Tv.

  5. Morena

    Habría que preguntarle a la ministra de seguridaf que informe quienes son, máxime que su esposo es de la colectividad, ya estuvieron por Israel hace poco, no va a tener impedimento ni siquiera de idioma, y como amiga la embajada podría facilitarle información no creen???

    • AnnurTV

      AnnurTV

      |Author

      Hola, estimada Morena. Muchas gracias por su mensaje.
      Lamentablemnete, la Ministra de Seguridad posee lazos muy cercanos al régimen israelí.
      Le enviamos un cordial saludo y le deseamos muchos éxitos.
      Annur Tv.

  6. Luis

    Sería mejor que aprendan a estudiar por la paz y ayuden a los palestinos,los.de Israel son ellos y solamente ellos te sacan y no te dan nada.. fuera de nuestro PAIS

    • AnnurTV

      AnnurTV

      |Author

      Hola, estimado Luis. Muchas gracias por su mensaje.
      Le enviamos un cordial saludo y le deseamos muchos éxitos.
      Annur Tv.

  7. diana

    Alerta!!! “MOCHILEROS JUBILADOS” haciendo tareas de espionaje en zonas aparentemente turisticas! Juro que los he visto, alojandose en hostels, mezclandose con los jovenes para pasar desapercibidos, todos ellos pertenecen a paises como EEUU, europeos o israelies, se trata de personas que han trabajado toda su vida y una vez retirados se dedican a viajar… entre otras cosas ya que no tienen grandes responsabilidades y solo les queda disfrutar de su jubilacion, cosa que no podrian hacer los jubilados argentines, venezolanos, cubanos, bolivianos, ecuatorianos, nicaraguenses…. por culpa de los corruptos populistas que los gobiernan desde hace decadas.

    • AnnurTV

      AnnurTV

      |Author

      Hola, estimada Diana. Muchas gracias por su mensaje.
      Le enviamos un cordial saludo y le deseamos muchos éxitos.
      Annur Tv.

  8. miguel angel recoba

    Bueno ya se sabe que cuando devuelvan las tierras a Palestina, tienen que buscar un lugar para ir y uno de los lugares es la Patagonia , donde casi toda la tierra esta en manos de judios argentinos y extranjeros . Es un plan de los Sionistas desde hace mucho tiempo , en cualquier momento cambian la Biblia y la tierra prometida es la Patagonia !

    • AnnurTV

      AnnurTV

      |Author

      Hola, estimado Miguel Angel. Muchas gracias por su mensaje.
      Deseamos que es plan que usted prevee no se concrete, por el bien de nuestros pueblos.
      Le enviamos un cordial saludo y le deseamos muchos éxitos.
      Annur Tv.

  9. Cristina

    Sería muy terrible que el estado chileno permitiese tamaña locura, como chilenos no podemos permitir que nuestro gobierno se preste para avalar este tipo de situaciones, bastantes problemas internos ya tenemos, como para hecharnos otros envima gratuitamente.

    • AnnurTV

      AnnurTV

      |Author

      Hola, estimada Cristina. Muchas gracias por su mensaje.
      Tanto el gobierno chileno como el argentino deberían tomar medidas ante estos hechos.
      Le enviamos un cordial saludo y le deseamos muchos éxitos.
      Annur Tv.

  10. Bernardo R Blau

    Como tantas notas publicadas en esta página. De principio al final es pura fantasía y antisemitismo. Es un honor que israelíes elijan nuestros países para deleitarse de las bellezas naturales existentes. Por otro lado, el término utilizado por el autor, refiriéndose a los jóvenes como “élite” es más que correcto y elogioso. También demuestra su inconsciente al escribir que su envidia y prejuicio es patente. Gracias annur por recordar lo importante que es el pueblo judío para la existencia de la humanidad.

    • AnnurTV

      AnnurTV

      |Author

      Hola, Bernardo. Muchas gracias por su mensaje.
      Si hay algo que justamente no somos es antisemitas. El pueblo judío es importante para la humanidad, pero el sionismo no.
      Le enviamos un cordial saludo.
      Annur Tv.

  11. Pablo

    En la Patagonia Argentina y Chilena es general el sentimiento negativo hacia estos “turistas” por sus actitudes poco amables, abusivas, maleducadas, prepotentes y hasta deshonestas. se han reportado casos de cortas de especies arboreas nativas en pleno bosque con el fin de vivaquear, incendios forestales provocados por estos, particularmente en PN Torres del Paine – Chile, fueron encontrados in fraganti prendiendo fuego el bosque. Se han reportado casos de acampes en predios particulares sin autorización ni conocimiento de sus ocupantes, y al solicitarceles retirarse se han negado. Son de temer, es gente entrenada para matar, muchos ya con práctica efectiva en el “campo de batalla” de lo que ellos llaman guerra defensiva, y que no es ni más ni menos que la represión y desalojo de sus tierras del Pueblo Palestino, gente así nunca se sabe cuando le puede saltar la “térmica” y hacer algo que debamos lamentar más allá de un incendio forestal que tampoco es cosa menor. Son una verdadera plaga. Y esto no es antisemitismo, son datos de la realidad.

    • AnnurTV

      AnnurTV

      |Author

      Hola, estimado Pablo. Muchas gracias por compartir su conocimiento con nosotros, sobre una problemática que va en aumento.
      Le enviamos un cordial saludo y le deseamos muchos éxitos.
      Annur Tv.

  12. No creo que la teoría sea tan irreal, hay que pensar que pasaría si los enemigos de los judíos consiguen armas nucleares y las usan en israel, por décadas nadie va a poder vivir ahí y en el mundo hay pocos lugares tan despoblados como la patagonia. Seguro que lo tienen en cuenta y lo estudian como una posibilidad, mas aun con los gobiernos tan facilitadores de venderle tierras y soberanía a empresas extranjeras y a extranjeros.

    • AnnurTV

      AnnurTV

      |Author

      Hola, estimado Juan. Muchas gracias por su mensaje.
      En parte es interesante su análisis, pero es necesario recordar que en Medio Oriente quien posee armas nucleares es el régimen israelí. Y también, corregir que en todo caso son los enemigos del sionismo, no de los judíos.
      Le enviamos un cordial saludo y le deseamos muchos éxitos.
      Annur Tv.

  13. Aarón

    Efectivamente los turistas israelíes que visitan Patagonia, son militares que acaban de hacer su servicio militar , que a todo esto es obligatorio por 2 años , cuando terminan su servicio se les entrega parte importante de sus sueldos que son retenidos como ahorro.Visitan la zona por que es hermosa , tranquila y no reviste mayor riesgo para un ciudadano israelí, el resto son patrañas , citar a Hertz del año 1890 es fuera de contexto.

    • AnnurTV

      AnnurTV

      |Author

      Hola, estimado Aaron. Muchas gracias por su mensaje.
      ¿Y cuál es la necesidad de realizar estudios cartográficos?
      Le enviamos un cordial saludo y le deseamos muchos éxitos.
      Annur Tv.

  14. victor

    Santiago vos sos de los que necesita que le muestren el plan secreto que tienen con todas las indicaciones y las ordenes que tienen que cumplir los soldados?. Solo así vas a creer que los israelies quieren todo lo que puedan y mas. Son amigos y cómplices de estados unidos. No seas iluso, la realidad es mucho mas ficticia de lo que te imaginas!

    • Santiago

      Simplemente lo que exigí como lector de esta publicación es que se muestre una contraparte, porque simple y llanamente lo que se presenta es información sesgada tomada de gente de dice que “a un amigo del primo de su tío le contaron…” o sea eso no es informar, yo pregono un periodismo equilibrado y no publicaciones sensacionalistas, por eso exigí una contraparte ya que el periodismo debe ofrecer ambos puntos de vista para que sea el lector quien motivado por esa información saque sus propias conclusiones o en su defecto investigue sobre el tema.

    • AnnurTV

      AnnurTV

      |Author

      Hola, estimado Manuel. Muchas gracias por su mensaje.
      Le enviamos un cordial saludo y le deseamos muchos éxitos.
      Annur Tv.

  15. esteban

    que cortos que son en este diario o lo q sea..no hacen mas que poner burradas.

    cuando terminan el ejercito vienen de vacaciones al SUR DE ARGENTINA……..nada mas..no es tan peligroso ni alarmante.-p5

    • AnnurTV

      AnnurTV

      |Author

      Hola, esteban. Ante todo es importante mantener el respeto.
      ¿La realización de estudios cartográficos es parte de la guía turística?
      Le enviamos un cordial saludo y le deseamos muchos éxitos.
      Annur Tv.

  16. José Luis

    Concuerdo con el comentario del amigo ecuatoriano. Aquí hay una intención de mal informar a los lectores. siento que hay pura especulación sin pruebas concretas (las presentadas fueron refutadas por el mismo lector)
    Lo aportado por el otro lector tiene más asidero, ya que yo también supe de los mochileros israelíes comportándose como militares…pero de eso hay pruebas, no suposiciones.
    No me interesa defender a los israelíes, ya que también apoyo la causa palestina, pero Sí exijo una información fiable, alejada de exitismo e incitación al odio

    • AnnurTV

      AnnurTV

      |Author

      Hola, estimado José Luis. Muchas gracias por su mensaje.
      Para nada la intención es mal informar. Nos basamos en testimonios y pruebas concretas sobre lo que sucede.
      Le enviamos un cordial saludo y le deseamos muchos éxitos.
      Annur Tv.

  17. Andres

    Que ignorantes que son por favor.. Acaso no saben que en Israel es una obligacion hacer el ejercito? Son soldados, claro. Cuando terminan el ejercito, es una costumbre que viajan por el mundo, como una especie de descanso. Bueno, esta gente opto por ayudar a otros en sus viajes, y si, son militares, saben porque hicieron el servicio militar. Esta pagina favorece claramente el terrorismo palestino, utilizando las noticias de gente de de bien para tergiversar las cosas y hacer ver mal a la gente buena, como es comun en la mala prensa que la gente consume. Noticias como estas no contribuyen a un mundo mejor.

    • AnnurTV

      AnnurTV

      |Author

      Hola, estimado Andres.
      Nos parece contradictorio que usted hable de contribuir a “un mundo mejor” y defienda a soldados israelíes.
      Le enviamos un cordial saludo y le deseamos muchos éxitos.
      Annur Tv.

  18. esvas

    santiago……le comento q vivo en patagonia…..y somos muchos los q sabemos como es la forma de trabajar de estos extranjeros indeseados de origen judio sionista…….son maleducados, sucios, desordenados, no tienen respeto hacia el projimo, son engañadores, piromanos y depravados…..y me consta lo q escrivo……y no solo lo hacen solo en grupos, tambien crean y utilizan fundaciones, ongs, organisaciones de bandera falsa……desde ya que no tienen moral, etica, valores…..se basan en ser el pueblo elegido, son gente egocentrica, racista …..esto me consta por vivencias y experiencias……santiago le recomiendo que estudie y analice mas alla de lo hasta ahora y llegara mas cerca a la verdad y la respuesta a muchas cosas

  19. juan estay

    eso es verdad ademas el oficial si fue dado de baja por denunciar no solo los gobierno de derecha están en esto también de izquierda hay convenios secretos de ayuda económica , armamentos y estratégico

    • AnnurTV

      AnnurTV

      |Author

      Hola, estimado Juan. Muchas gracias por su mensaje.
      Le enviamos un cordial saludo y le deseamos muchos éxitos.
      Annur Tv.

  20. Tomás.

    Hola vivi 5 años en bariloche y siempre me llamo la atencion de la cantidad de grupos de mochileros jovenes israelíes que empezaban a llegar en septiembre hasta marzo o abril, como trabajaba de mozo tuve la oportunidad de hacerme amigo de dos chicas israelíes con las cuales compartimos algunas charlas y hasta vinieron a cenar a casa y les pregunte lo que tanto me intrigaba, que era: ¿porque venían tantos grupos de mochileros israelíes que casi siempre socializaban entre ellos solamente aunque fueran de otros grupos y por que aca a la patagonia? la respuesta fue sencilla. Me dijo (una de ellas)
    – Sabes que pasa?-
    Nosotros allá (en Israel) hacemos el servicio militar obligatorio de dos años para las mujeres y de trs para los varones y despues quedamos como reservistas trabajemos de lo que trabajemos y tenes que ir un mes al año al ejercito todos los años asi seas panadero o gernte de un multinacional y vivimos a los tiros y en guerra constantemente, por lo que cuando terminamos el servicio militar (en el cual les pagan un estipendio mensual mientras lo hacen) nos tomamos un año sábatico para descansar un poco la cabeza y usamos el dinero que nos pagaron en el servicio militar para viajar ese año, algunos se van para el sudeste asiatico y otros venimos para sudanerica, ambos destinos eligen porque son económicos. por ejemplo estas chicas venian bajando desde ee uu hacia casi un año. Aunque debo decir que siempre escuche el rumor en la ciudad que decía “vienen por el agua”.
    Tomás.

  21. felipe

    Le respondo a Santiago. Hay muchos, muchos grandes emprendimientos en la Patagonia, que pertenecen a judios; como ser el famoso Complejo Hotelero Llao Llao; lugar donde ademas se han realizado reuniones muy cerradas de personalidades del mundo de la economia, de origen judio. Por otro lado, hace poco mas de un año han surgido noticias sueltas sobre la cada vez mas creciente influencia del poder socio economico israeli en las decisiones estrategicas de la cupula castrense chilena, aun en ausencia de su presidente, en la epoca de Piñera (lamento no recordar especificamente el articulo en cuestion). Por si fuera poco lo mencionado sobre el fundador del sionismo, respecto de nuestra Patagonia, es lamentablemente cierto.
    Y pensandolo un poco, unas personas que vienen a ayudar, en lugares poco habitados, con lo que puedan aportar; porque no van a una villa del conurbano?, porque no van al Impenetrable?, porque no van a Haiti? (donde realmente necesitan ayuda). En fin, hay miles de lugares para ir, y se les antoja ir a una region llena de recursos naturales, poco habitada, y donde hay gente u allegados con grandes negocios montados? Es raro, o al menos muy curioso.
    No obstante, comparto su vision de que toda informacion, sobre todo en la actualidad, deberia ser mas facil de corroborar, citar fuentes claras, nombres, entidades, etc; de lo contrario suelen tomarse como prensa amarillista. Pero no creo que genere “miedo”, es solo informacion sin gran fundamento, eso es todo.

  22. Txomin

    En Bolivia también se dejan ver diversos grupos de israelitas permanentemente de vacaciones. Es tal su número que incluso la rotulación de los sitios donde visitan viene en hebreo. Las pampas del río Yacuma sin ir más lejos e n Rurrenabaque. Algunos bolivianos nos contaban que estos grupos algunos de ellos eran auténticos paranoicos, que incluso dormitaban con cascos de botellas de vidrio rotos debajo de la almohada. Impresentables!

    • AnnurTV

      AnnurTV

      |Author

      Hola, estimado. Muchas gracias por su mensaje y por compartir esa información sobre la presencia de estos individuos en Bolivia.
      Le enviamos un cordial saludo y le deseamos muchos éxitos.
      Annur Tv.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*