56f82f47c46188d4248b45b9

ISIS se vuelve a retirar de Palmira

Según fuentes militares, tras intensos ataques aéreos rusos y sirios, los integrantes de ISIS  abandonaron sus posiciones dentro de la ciudad  retirándose a la localidad de Al-Basile, en las afueras de Palmira (Tadmor, en árabe).

Pese a los bombardeos de la aviación rusa, la ciudad siria de Palmira volvió el domingo a caer bajo control de los terroristas de ISIS, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Reino Unido.

Por su parte el gobernador de la provincia de Homs, Talal Barazi, aseguró que el ejército sirio hará todo lo posible para recuperar el control de esta ciudad histórica, situada en el este de la provincia central de Homs.

En las últimas horas, según el portal sirio Al-Masdar News, la fuerza aérea y el ejército sirio con el apoyo de la aviación rusa redoblaron sus esfuerzos con el fin de expulsar a los terroristas de la ciudad monumental.

De acuerdo con el ministerio ruso de Defensa en estos enfrentamientos la aviación rusa efectuó 64 bombardeos contra las posiciones de ISIS causando la muerte de 300 de sus terroristas.

El grupo terrorista, desde el pasado jueves comenzó una ofensiva contra Palmira con el fin de recapturar esta ciudad que tenía bajo su control desde el mayo de 2015 hasta el marzo de 2016.

Fuente: Al Waght.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*