trump-vs-putin

Informe: EE.UU. ve a Rusia como su mayor amenaza en el año 2017

Estados Unidos considera a Rusia como su mayor amenaza en el año 2017, teniendo en cuenta los tensos momentos entre Moscú y la OTAN.

Así lo indica un informe publicado esta semana por el Consejo de Relaciones Exteriores de EE.UU., que argumenta tal afirmación haciendo alusión al empeoramiento de las relaciones entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) por las divergencias que mantienen sobre varias cuestiones, entre ellas la de Ucrania.

A este respecto, el reporte acusa a Rusia de mantener una “conducta agresiva” en la región de Europa del este que, precisa el texto, podría activar una “confrontación bélica deliberada o no premeditada”.

Este informe se enmarca en la preocupación que vive el mundo en actualidad por la probabilidad de una guerra entre Rusia y EE.UU. en un futuro próximo.

Sin embargo, Moscú ha respondido en reiteradas ocasiones a tales preocupaciones asegurando que no tiene intención de atacar a otros países. Rusia ha criticado varias veces las exageraciones sobre una supuesta amenaza militar rusa y considera que en Occidente “constantemente se multiplican las amenazas ficticias y míticas, como la supuesta amenaza militar rusa”.

La segunda amenaza para EE.UU. que subraya el informe es “la seria crisis en Corea del Norte” por sus ensayos nucleares y por lo que el artículo llama “las provocaciones militares y la inestabilidad política interna” del país asiático.

Ante las recientes pruebas nucleares de Pyonguang, Washington ha arremetido una y otra vez contra los tests y hasta tiene planes para llevar a cabo un ataque nuclear preventivo contra Corea del Norte.

Las otras amenazas a EE.UU. presentadas por el reporte son un posible ataque informático a la “infraestructura crítica estadounidense, un atentado terrorista en su propio territorio o el de sus aliados y la escalada de la violencia en Oriente Medio, que en gran medida es responsabilidad de la propia intervención de Estados Unidos.

Desde 2008 el CFR —una organización no partidista independiente considerado por muchos el cuerpo dedicado a relaciones internacionales más poderoso del mundo— publica este informe anual fundado en opiniones de expertos en temas internacionales que evalúan cada conflicto potencial a base de su probabilidad e impacto para los intereses nacionales de EEUU.

Fuentes: Hispan Tv / Sputnik Newswww.cfr.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*