us-considers-attacking-isis-in-syria

“EE.UU. apoyó a los terroristas en el asalto a Palmira”

Al-Assad declaró al canal de televisión Rossia que una gran fuerza de elementos violentos atacó a Palmira con nuevos armamentos con los que nunca soñaron contar y se hicieron, además, de localidades aledañas donde hay gran cantidad de yacimientos petroleros.

Al comentar anuncios de Washington de que se prepara una agrupación de 45 mil efectivos para luchar contra el movimiento terrorista Daesh, Al-Assad consideró que muchos de ellos en realidad forman parte de esa propia formación violenta.

Al respecto, señaló que la Casa Blanca solo busca lavar la imagen de los terroristas, como también pudo mentir al hablar de un levantamiento de la prohibición para el envío de armamentos a quienes insisten en considerar como oposición moderada.

Washington suele decir mentiras y la orden de levantar la veda a tales suministros pudo realizarse mucho antes, comentó.

El mandatario sirio consideró que la acción de Palmira no solo estuvo relacionada con la posible salida de miembros de Daesh de la ciudad iraquí de Mosul hacia suelo sirio, sino también con elementos de ese grupo provenientes de la provincia de Raqqa.

Confirmó que el asalto a Palmira busca desviar la atención hacia esa ciudad de las tropas de choques sirias.

En ese sentido, se realizó una reunión entre las jefaturas rusa y la siria para determinar los pasos a seguir en el futuro.

Por otro lado, después de la liberación total de Alepo será necesario garantizar su defensa y reconoció que existen riesgos, pues hay elementos armados fuera de esa ciudad y comunicación de estos grupos con la citada localidad desde la vecina Idleb.

Al-Assad consideró que la actual administración norteamericana de Barack Obama intenta controlar el caos hasta lograr una relativa estabilidad que le sea de su conveniencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*