shutterstock_1419840281

Congreso de EE.UU. permitirá compra de armas a personas con problemas mentales

La medida fue impulsada por el Gobierno de Barack Obama tras la matanza registrada en un colegio Newtown (Connecticut) en 2012, que se cobró la vida de 20 niños y seis profesores.

El Senado de Estados Unidos aprobó este miércoles suspender la regulación impulsada por el expresidente Barack Obama que impedía la compra de armas a personas con problemas mentales.

Con 57 votos a favor, la mayoría de senadores republicanos y varios demócratas, y 43 en contra se aprobó el bloqueo.

Esta decisión del Senado ocurre luego de que la Cámara de Representantes hiciera lo propio semanas atrás. Solo falta la firma del presidente Donald Trump, quien adelantó que la ratificará. 

La medida fue impulsada por el Gobierno de Obama tras la matanza registrada en un colegio Newtown (Connecticut) en 2012, que se cobró la vida de 20 niños y seis profesores.

La norma afectaba a 75.000 personas y exigía que la Dirección de Seguridad Social comunicar al gobierno federal los nombres de las personas que recibieron ayudas con historial de enfermedades mentales para que no pudieran comprar armas.

La decisión fue aplaudida por la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés), principal grupo de presión proarmas.

Organizaciones a favor del control al acceso de armas rechazaron la medida.

“No se equivoquen, este voto realmente se trataba de aumentar el conjunto de posibles clientes de la industria de armas, a costa de aquellos en peligro de hacerse daño a sí mismo o a otros”, manifestó Dan Gross, presidente de la Brady Campaign para prevenir la violencia de armas. 

Fuente: TeleSur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*