Los terroristas de Jabhat Fateh al-Sham (anteriormente Frente al-Nusra) han obstruido el suministro de agua a unos 5 millones de civiles en Damasco por el decimocuarto día consecutivo, creando una crisis humanitaria dentro de la histórica capital de Siria.

Según un corresponsal de Al-Masdar en Damasco, el agua se ha vuelto tan escasa en Damasco que el precio del agua embotellada ha aumentado exponencialmente, obligando a muchos a encontrar alternativas para hacer frente a esta crisis de dos semanas de duración.

Varios civiles también han sido hospitalizados como resultado de un envenenamiento producido por el agua potable proporcionada por los camiones de suministro, informó una fuente local a Al-Masdar esta tarde.

El agua suministrada por estos camiones de suministro está destinada a fines higiénicos básicos como ducharse; No es potable.

Sin embargo, debido a la crisis, muchos civiles en Damasco han comenzado a hervir el agua suministrada por estos camiones con el fin de tener agua potable disponible.

En respuesta a la obstrucción del agua a millones de civiles en Damasco por parte de los terroristas, el Ejército Árabe Sirio (EAS) ha lanzado una ofensiva a gran escala en la región de Wadi Barada para recobrar las instalaciones de bombeo.

Fuente: Al Masdar News