La cancillería siria denunció este miércoles ante las Naciones Unidas (ONU) los crímenes de guerra cometidos por la Coalición Internacional, liderada por Estados Unidos.

A través de una serie de cartas dirigidas al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, y a la presidencia del Consejo de Seguridad de ese organismo, el Gobierno sirio expuso que los aviones militares estadounidenses y sus aliados toman como blancos a zonas civiles pobladas de este país.

“El Gobierno sirio llama al Consejo de Seguridad a cumplir sus propias resoluciones sobre la lucha antiterrorista, en particular, la resolución 2253, e impedir inmediatamente a esta coalición perpetrar otros crímenes contra civiles”, declaró el Ministerio de Exteriores de Siria, citado por la agencia de noticias SANA.

Luego de exigir a Naciones Unidas que impida a la llamada coalición internacional cometer nuevos delitos contra civiles inocentes, la Cancillería pidió a la ONU aplicar sus resoluciones sobre la lucha contra el terrorismo.

Los diplomáticos sirios insisten en que la coalición perpetró “crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad” y que ha destruido obras de infraestructura en Siria. En varias ocasiones, el Gobierno sirio demandó a la ONU que la coalición cese sus operaciones militares y abandone el territorio.

Estados Unidos lidera una coalición de 72 naciones que desde la segunda mitad de 2014 lanza ataques aéreos contra las posiciones de grupos terroristas en Siria e Irak.

Sus operaciones en territorio sirio no cuentan con la autorización de Damasco, que las califica de intervención, ni del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Fuente: TeleSur