Existen varias razones por las que Washington no se atrevería a atacar Pyongyang, incluso después de los recientes ensayos norcoreanos, declaró a Sputnik June Teufel Dreyer, catedrática del Departamento de Politología de la Universidad de Miami.
En particular, uno de los factores importantes que disuade a Estados Unidos de un conflicto armado con Corea del Norte es el hecho de que el país norteamericano ya está al límite de sus capacidades, indica la experta.

Para tomar la decisión acerca del uso de la fuerza militar contra la nación asiática no se puede dejar de lado la cuestión de las finanzas, añade Dreyer, quien recordó que, para la gestión de los daños del huracán Harvey, Washington necesita una cantidad significativa de dinero.
La catedrática de la Universidad de Miami considera que EEUU no lanzaría una operación militar contra Corea del Norte porque varios países pueden tildar esta ofensiva de “agresión”.

Dreyer recalcó que la postura de China respecto al problema norcoreano todavía no está clara.

“No podemos estar seguros de cuán lejos llegará China para proteger a Corea del Norte”, reflexionó la catedrática.

Además, Washington no osaría lanzar una operación militar contra Pyongyang, puesto que desembocaría en un ‘genocidio’ en Seúl y sus proximidades como consecuencia de la represalia norcoreana al ataque estadounidense, concluye Dreyer.

Sputnik