La cadena Press TV afirmó que las sanciones económicas sirias golpean de manera indirecta al tratamiento de cáncer de niños y niñas sirias.

El representante en Siria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó: El impacto de las sanciones económicas impuestas a Siria afectan gravemente a la obtención de algunos medicamentos específicos, incluyendo medicinas contra el cáncer.

La mayoría del tratamientos contra el cáncer son europeos y debido a las sanciones económicas, se han visto afectadas las relaciones comerciales

«Debido a ello, los menores a veces tienen que esperar entre 15-20 días para su tratamiento, lo cual afecta al desarollo de su enfermedad» contó a Press TV el Gerente General del Hospital Infantil, Mazen al-Haddad.

Según la OMS, solo el 44% de los hospitales están funcionando a plenas capacidades en Siria y más del 25% no están operativos a causa de la guerra.

Al respecto de las sanciones económicas sobre Siria, el Presidente sirio Bashar al-Assad afirmó que «el embargo occidental y europeo junto con la destrucción y los ataques terroristas están empujando a la gente a abandonar su país»

Al Masdar