Otro "error"

Coalición de EE.UU. admite haber matado a otros 10 civiles en Siria

Coalición de EE.UU. admite haber matado a otros 10 civiles en Siria

La llamada coalición anti ISIS, liderada por Estados Unidos, confirma haber matado a otros 10 civiles en sus bombardeos en Siria e Irak, aumentando el número total de víctimas mortales de su campaña aérea iniciada desde el año 2014 en estos dos países hasta al menos 841.

Annur TV
Friday 23 de Feb.

El Mando Central de EE.UU. (Centcom, por su acrónimo en inglés), realizó una investigación basado en 116 nuevos documentos que recibieron las autoridades de la llamada coalición anti ISIS en enero pasado sobre las “potenciales víctimas de sus ataques” en Irak y Siria, la cual solo confirma la muerte de 10 civiles en cuatro incidentes ocurridos en Siria entre octubre de 2016 y noviembre de 2017.

“La investigación determinó que, aunque se tomaron todas la precauciones y la decisión de atacar cumplía con la ley de conflictos armados, desafortunadamente se produjeron muertes de civiles”, reza un comunicado emitido este jueves por el Centcom.


Según admite el texto, en uno de los bombardeos realizados por la coalición encabezada por Washington en Siria, cinco civiles murieron durante un ataque contra camiones y vehículos cisterna del grupo terroristas Daesh.

La nota, también dice que la llamada coalición realizó un total de 29.070 ataques aéreos entre agosto de 2014 y enero de 2018 en Irak y Siria, y durante este período, fue registrado 2015 informes sobre las posibles víctimas civiles.

La organización de periodistas independientes Airwars, pone de relieve que el balance de las víctimas en estos dos países árabes en realidad es mucho más de lo reconocido por la coalición estadounidense y es casi ocho veces superior, con al menos 6100 civiles muertos desde 2014.

Tanto el Gobierno de Irak como el de Siria cuestionan la efectividad de dichos bombardeos y critican a esa coalición por los daños estructurales y las muchas víctimas civiles que han dejado.

EE.UU. también ha sido acusado de ayudar a facciones extremistas e intentar detener el avance de las fuerzas gubernamentales ante los terroristas.

Fuente: HispanTV

 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina