“El sionismo es el brazo armado de la OMC”

“El sionismo es el brazo armado de la OMC”

“Las armas que asesinan palestinos, reprimen argentinos”.

Annur TV
Thursday 14 de Dec.

En su programa especial “Fuera OMC”, Radio Sur 88.3 entrevistó a Germán Romano y Xavier Román, de Jóvenes con Palestina, quienes en el marco de la Cumbre de los Pueblos “Fuera OMC – Construyendo soberanía” presentan un taller de dos días sobre importación de armas de Argentina desde Israel: “Las armas que asesinan palestinos, reprimen argentinos”.

- ¿A qué responde la necesidad de hacer este taller?

– Particularmente en la Argentina hay dos personas que son los principales importadores de armas desde Israel: uno es Sergio Szpolski -con todo el vaciamiento de medios que ha hecho, los 800 millones que recibió de pauta, candidato a intendente en Tigre por el FPV- y el otro es Mario Montoto, secretario de Firmenich en su momento. Y son los empresarios que están a la sombra del poder político. Los gobiernos pasan pero los vínculos que tienen con los gobiernos se mantienen. Particularmente, Szpolski a su vez tiene como socios a (Juan Carlos) Gaella y (Darío) Richarte.

Gaella maneja actualmente el sector financiero de los servicios de inteligencia, y también lo hacía desde que era la SIDE. Particularmente fue mencionado por (Mario) Pontaquarto, cuando dijo que había recibido 5 millones de pesos en la oficina de Gaella para la ley Banelco, como llamaron en ese momento a la ley de flexibilización laboral. Y Richarte también es un SIDE y venía de lo que era el Grupo Sushi. Fue el segundo de la SIDE en la época de De la Rúa y actualmente también está dentro del servicio de inteligencia con el macrismo, así que son figuras que están hace muchos años. Mario Montoto también tenía fuertes vínculos con el sciolismo y ahora los tiene con el actual gobierno.

Son quienes hacen toda la importación de armas, sistemas de control y de represión desde Israel a Argentina. Por más que cambien los gobiernos, estas personas se sostienen.

- ¿Las armas que se importan son armas de guerra o son armas para la represión de la protesta social?
 

– Se importan armas de guerra particularmente. Por ejemplo en diciembre de 2016 se compraron a Israel cuatro lanchas con armas medianas por 50 millones de dólares. En ese momento, astilleros argentinos presentaron quejas diciendo que ese armamento lo podrían haber hecho acá por un 20% del valor.

Esto se enmarca también en las visitas que hizo Patricia Bullrich a Israel a mediados del año pasado por este tema. Junto con esa comitiva estuvo presente el ministro de Seguridad de la provincia de San Juan que anunció compras por 20 millones de pesos de armas para reprimir la protesta social. En el marco de la contracumbre se va a presentar todo lo relacionado a las luchas del antiextractivismo que son las que se planean reprimir en San Juan con armas de Israel.

Otra cosa que prima particularmente en las compras que hace Mario Montoto son los sistemas de control. Una semana antes de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, Vidal por decreto aprobó la contratación directa por 100 millones de pesos a una de las empresas de Montoto para los sistemas de control, pulseras y tobilleras para los lugares de encierro para las cárceles.

- Están salteando la licitación que es el marco legal para conseguir a un comprador o a un vendedor del Estado con un decreto.

– Así es, con Szpolski una de las cosas que sucedió es que vendieron capacitación de sistemas represivos a la provincia de Buenos Aires, salió un informe periodístico en donde dice que desde Nación hay un sobreprecio de 200 mil dólares. Cuando se le preguntó a Ritondo, dijo que hicieron la capacitación pero no la pagaron. Ésas son las respuestas que dan desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Con el tema del Grupo Halcón también. Desde el año 1993 la Policía Bonaerense no tenía capacitaciones en el exterior; eso lo rompió el macrismo y la capacitación es en Israel y es de esperar que como denomina la página web del Sibat (Agencia de Cooperación y Exportación de Defensa del Ministerio de Defensa de Israel) prueban sus armas en campo; es decir, asesinando al pueblo palestino. Si esa empresa es la que vende todos estos sistemas a nuestro país, sabemos lo que podemos esperar en cuanto a esta profundización de la represión de la protesta social aquí Argentina.

- ¿Cuál es la alternativa a la compra de armas de Israel?

– Como primera medida acá existía Fabricaciones Militares, pero cerró para poder entrar en el mercado de Israel de venta de armas. La Argentina compró cinco aviones hace poco a Francia. Además alquilaron otros para hacer el control aéreo del G-20 el año que viene y no es menor que la primera visita de un primer ministro de Israel se produzca con el macrismo. No es menor que la OMC venga este año y el G-20 el año que viene. El congreso sionista se va a hacer también el año que viene en mayo en Argentina.

- ¿Están organizando algún tipo de resistencia ante el congreso sionista?

– Particularmente este año tuvimos bastantes luchas desde las organizaciones en solidaridad con el pueblo palestino, repudiamos la visita de quien está denunciado en Argentina por crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad Benjamín Netanyahu y ahora preparamos este informe que es el que vamos a presentar en la OMC. El año que viene vamos a estar en la calle como siempre pero ahora estamos abocados al tema de la presentación de estos informes sobre compras de armas porque es muy extenso.

Hay otro dato: Gran Bretaña le compró a Israel misiles entre diciembre del 2016 y marzo de 2017. Las islas Malvinas hoy tienen misiles de Israel. Esta información la publicó Clarín hace dos semanas diciendo que Gran Bretaña había comprado misiles a Israel porque Argentina compró cinco aviones a Francia. Mirá cómo presenta la información Clarín cuando otro medio había publicado ya dos meses antes que ya estaba instalado en Malvinas el sistema de misiles israelíes comprado por Gran Bretaña.

- ¿Qué lugar ocupa Israel en la industria armamentística mundial?

– Es muy importante. Una de las cosas que estamos haciendo a nivel regional es algo que se llama Boicot – Desinversión – Sanciones (BDS): se toma como referencia lo que es el movimiento contra el régimen de apartheid en Sudáfrica, y la sociedad civil palestina hace un llamado a la comunidad internacional a actuar pacíficamente en contra de las instituciones que sostienen ese régimen para forzarlo a cumplir con el Derecho Internacional y los Derechos Humanos.

Se llama a romper relaciones comerciales, académicas, culturales, con el objetivo de mostrar desacuerdo con la opresión del pueblo palestino y poder desfinanciar y frenar esa dominación. Con esta metodología, en Sudáfrica se logró que el Apartheid fuese considerado como un crimen desde el año 2002.

Mientras el BDS se fortalece en los pueblos a nivel mundial, nuestra región está fortaleciendo los lazos comerciales y políticos con Israel. El Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE) de Brasil, en Colombia, México tiene una represión importante, entonces son varios los países que están importando armas desde Israel.

- Todo esto será desarrollado en el foro “Las balas que asesinan palestinxs, reprimen argentinxs”

– Sí. El nombre del taller completo es “Sionismo y OMC”. El primero se realizó el 11 de diciembre en la Facultad de Ciencias Sociales y el miércoles a las 11 hs. vamos a estar exponiendo nuestro informe y hablando de BDS y la historia de la ocupación, porque creemos que es importante hablar de esto dentro del marco de la OMC.
 

Nosotros creemos que el sionismo es el brazo armado de la OMC. Todas las políticas que lleva a cabo la OMC se reprimen y el brazo armado históricamente es Israel, quien provee armas a las dictaduras latinoamericanas. Cuando nadie quería venderle armas a Sudáfrica, Israel lo hacía. Es el brazo armado histórico mundial de todo el sistema represivo.

Fuente: Periodismo Popular


Aparecen en la nota:
israel armas macri omc
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina