Los genocidios "secretos" financiados por Israel en todo el mundo

Los genocidios "secretos" financiados por Israel en todo el mundo

El armamento de Israel no sólo llega al ejército birmano para continuar con el genocidio rohingya, existen varios casos más en todo el mundo. 

Annur TV
Friday 24 de Nov.

Activistas pro-palestinos como 'Palestina Libre' acusan al régimen israelí, encabezado por Benjamín Netanyahu, de financiar, suministrar de armas y entrenar militarmente a viejos gobiernos dictatoriales y regímenes deshonestos en países que orquestan "limpiezas étnicas". Asimismo, Al-jazeera desveló en una investigación que Israel estaba detrás de su apoyo al ejército birmano, que lleva a cabo la persecución y el genocidio de la minoría musulmana de los rohingya, acusaciones a la que Israel no ha dado respuesta.

Lo que es cierto es que el crecimiento de la industria de armas en Israel incluso ha comenzado a dar cierta competencia a la europea y a la más rica y productiva del mundo, la estadounidense. A la nación la acusan de brindar desde asesoría en logística militar, entrenamiento de milicias, venta de dispositivos de espionaje, explosivos, armas automáticas y de alto calibre; hasta la firma de convenios con gobiernos para vender arsenales de millones de dólares y financiar guerras.

Sin embargo, el gobierno de Israel no ha hecho ninguna declaración oficial ante las acusaciones del abogado israelí, Eitay Mack, especializado en leyes internacionales y quien presentó una serie de peticiones, basadas en pruebas burocráticas, a los tribunales israelíes para sacar a la luz los detalles del comercio armamentístico de su país.

Mack comprobó que durante este último verano, los funcionarios militares de Israel aprobaron el 99.8 por ciento de todas las solicitudes de licencias para exportación de armas a todo el mundo.

Aquí te presentamos algunos de los países, además de Myanmar, que tienen o tuvieron convenios con la industria armamentística israelí y que la involucra en genocidios étnicos perpetrados por regímenes inestables y deshonestos.

 

Sudán del Sur 

La Guerra Civil del país más joven del mundo es una sangrienta batalla entre grupos étnicos más importantes, los dinka y los nuer.

Combatientes sudaneses.

Los dinka, quienes presiden el gobierno actual con el presidente Salva Kiir, compran dispositivos para intervenir las llamadas telefónicas de sus opositores políticos y líderes guerrilleros de los rebeldes nuer. El mismo Mack asegura que no sólo asesinan a opositores y guerrilleros, sino también a periodistas que estén en contra del gobierno dinka, según informó el diario local Haaretz.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) publicó el año pasado un compilado que revelaba que las fuerzas leales al régimen sursudanés estaban usando armas de fabricación israelí con la que se asesinan a cientos de civiles nuer, hechos que han conseguido el desplazamiento de millones de personas y que han provocado la muerte de miles de personas en todo el país mientras Israel adquiere ganancias millonarias.

 

Ruanda

En 1994, durante el genocidio en el país africano por “limpieza étnica” y contra grupos rebeldes a la dictadura hegemónica de la tribu de los Hutu, el régimen compró armas israelíes por ser más baratas que las estadounidenses pero igual de efectivas y mortíferas, revelaron los documentos filtrados por abogados en Tel Aviv, de acuerdo al diario Haaretz.

Brutal masacre en Ruanda.

 

El genocidio por compra de armas de largo alcance y explosivos como granadas y minas subterráneas cobró la vida de un millón de personas. El informe filtrado apunta a Shimon Peres, quien fuera ministro de relaciones exteriores de Israel en la década de los noventa y quien facilitó la llegada de las armas a Ruanda.

El 6 de abril de 1994 se perpetró una de las peores masacres en la historia de África y de la humanidad en medio de la Guerra Civil entre etnias ruandesas, exterminio que se prolongó hasta julio cuando casi terminan con los tursis, minoría étnica, con fuego israelí.

 

Sri Lanka

Durante la guerra civil en la isla ubicada al sur de la India, entre 1983 y 1998, murieron más de 20 mil personas cuando el régimen de la ciudad de Colombo y los Tigres de Liberación del Tamil se enfrentaron con armas procedentes de occidente como tanques soviéticos, armas estadounidenses y aviones de guerra israelíes.

Sri Lanka durante la guerra civil.

 

Según un libro titulado “El negocio de las armas” de Gideon Burrows, el gobierno de Sri Lanka compró aviones y helicópteros cargados de armas rápidas o metralletas de fabricación israelí para desarticular a las fuerzas rebeldes de los Tigres en la espesa jungla de la isla, desencadenando una Guerra Civil sin escrúpulos por las dos partes.

Si bien es cierto que no todo el armamento que se usó en aquel enfrentamiento civil era de origen israelí, los aviones y helicópteros fueron determinantes en la muerte de miles de milicianos rebeldes y civiles inocentes.

 

Nicaragua y El Salvador 

Durante las revueltas revolucionarias y rebeldes en Centroamérica, específicamente durante la guerra civil salvadoreña y la revolución sandinista de Nicaragua, el flujo de armas israelíes a estos dos países se intensificó en los años ochenta, donde Panamá fue puerto de entrada, según una investigación especial de la revista Proceso de 1983.

Víctimas de la guerra en El Salvador

 

Los beneficiarios: el gobierno salvadoreño (apoyado por Estados Unidos) contra las fuerzas armadas campesinas y comunistas y el régimen de Anastasio Somoza en Nicaragua (beneficiario de Israel) contra el Ejército Popular Sandinista.

Al igual que en el caso de Sri Lanka, la procedencia de armas a Centroamérica durante ambas revueltas eran de Occidente, pero Israel contribuyó al armamento de los regímenes apoyados por EUA, recalcitrante aliado de Israel. En total, entre ambas revueltas sumaron se sumaron 140 mil muertes, según datos oficiales.

Fuente: Cultura Colectiva 

 

 


Aparecen en la nota:
Israel Sionismo Armas Guerra
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina