El presidente boliviano, Evo Morales, advirtió a través de sus redes sociales que Estados Unidos está "obsesionado" por saquear los recursos naturales de Venezuela al acusarla de ser una "amenaza" para el mundo, lo que daría pie a una invasión armada a ese país rico en petroleo y oro, entre otros.
En ocasiones anteriores, el presidente denunció que las sanciones de EE.UU. sobre Venezuela representan "una grave ofensa" y un atentando contra la democracia y América Latina.
Esta denuncia tiene lugar después de que el pasado lunes EE.UU. planificara una reunión en el seno de las Naciones Unidas, donde su embajadora, Nikki Haley, tildó al país sudamericano de "narcoestado violento" que supone una amenaza para "la región, el hemisferio y el mundo".
Este movimiento, calificado por Venezuela como un "acto hostil" fue rechazado también por las dos grandes potencias económicas del mundo: China y Rusia, quienes en un acto de respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro, no asistieron al encuentro.
Ambos países, que también forman parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, junto al representante de Bolivia ante el mismo órgano, manifestaron su solidaridad con Venezuela, su independencia y el derecho a su autodeterminación.
Fuente: TeleSur