Terroristas rescatando a terroristas

Cómo Estados Unidos evacuó a líderes del ISIS en Siria

Cómo Estados Unidos evacuó a líderes del ISIS en Siria

Varios comandantes del grupo terrorista ISIS huyeron a bordo de helicópteros ‎estadounidenses de una ciudad siria.

Annur TV
Wednesday 08 de Nov.

Helicópteros de Estados Unidos evacuaron a varios comandantes del grupo terrorista Estado Islámico de la localidad de Mayadin, situada a unos 44 kilómetros al sureste de Deir ez Zor, dos semanas antes de que el Ejército sirio comenzara su operación para liberar esa ciudad, según relataron residentes locales.

"Al principio sonó el ruido de los aviones de la Fuerza Aérea de EE.UU., luego fue perpetrado un poderoso ataque aéreo… Después llegaron los helicópteros y transportaron a los líderes del ISIS, a continuación los ataques aéreos cesaron". Mohamed Awad al Hussein, pastor local.

"La aviación militar de EE.UU. primero realizó una maniobra en la zona de Al Rahba, cerca de Mayadin", luego "ejecutó un ataque aéreo" e "intentamos ocultarnos" y después "vimos varios helicópteros estadounidenses", ha aseverado Mohamed Awad al Hussein, un pastor local.

"Los comandantes extranjeros de ISIS estaban en el suelo esperando los helicópteros cerca de su sede" y esos aparatos "les llevaron fuera de Mayadin", indicó ese hombre.

Ese pastor, que sirvió en el Ejército sirio y puede distinguir la aviación estadounidense, agregó que vio los mismos helicópteros en Umm al Ain, un pueblo cercano.

Otros habitantes de la zona aseguraron que vieron cómo dos líderes extranjeros del ISIS y sus familias fueron transportados en coches de Mayadin a su sede en los jardines Haidar de Ar Rahba, tras lo cual los combatientes fueron evacuados en helicópteros que volaron a un destino desconocido.

Las fuerzas del Gobierno de Siria comenzaron la operación para liberar Mayadin a principios de octubre y les llevó dos semanas culminarla.

Fuente: Russia Today 
 


Aparecen en la nota:
Medio Oriente Siria Estados Unidos ISIS Terrorismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina