La gastronomía árabe es una rica combinación de diversas culturas entremezcladas por un idioma en común, en ella se incorpora el exotismo de la cocina libanesa, el rigor y la sencillez de la magrebí y elementos exógenos como las especias de la india y de Irán, gracias a larga tradición en el comercio y en las relaciones exteriores (humanas, culturales y políticas) entre países árabes y estas regiones asiáticas.
Aquí te presentamos 5 platos que no pueden faltar en la cocina árabe:
5.-: Sfiha o Fatay: es un tipo de empanada muy habitual en los países del Oriente Medio.
Suele elaborarse con carne picada de vacuno o de cordero, siendo lo más tradicional el empleo de carne de oveja. La carne suele estar especiada convenientemente
Debido a la presencia de emigrantes de Oriente Medio en algunos países es posible encontrar sfihas. Algunas variantes son cerradas y presentan rellenos de espinaca, queso o carne. De esta forma es habitual en algunos países de Latinoamérica (por ejemplo Argentina) y en Estados Unidos.
4.- Hummus: es una crema de puré de garbanzos cocidos con zumo de limón, que incluye pasta de tahinne (pasta de sésamo) y aceite de oliva, que según la variante local puede llevar además otros ingredientes como ajos, pimentón (generalmente vertido al servirse), etc.
3.- Warak enab: es una hoja de parra rellena de una mezcla de arroz, con cebollas, carne picada, piñones y distintas especias, a veces con legumbres, en ocasiones servida con una salsa a base de zumo de limón. También es muy frecuente utilizar pimientos y tomates, rellenos de la misma manera que las hojas de parra para envolver los ingredientes. Este alimento es originario de la cocina otomana y en la actualidad se sirve en todos aquellos países que formaron parte del área de acción del Imperio otomano. El relleno generalmente puede incluir carne o arroz: El warak enab de carne se suele comer caliente, a menudo con salsa de yogur. El warak enab sin carne se sirve por regla general frío y se sirve acompañado de trozos de limón.
2.-Kibbeh: conocido como
içli köfte en turco, es un alimento muy común en todo el Oriente Medio y parte del Cáucaso así como en Armenia. Se considera tradicionalmente el plato nacional del Líbano. En su forma más corriente se compone de carne picada de cordero o vaca con bergul y especias.
1.-
Shawarma: Plato originario del Medio Oriente, que consistente en finas láminas de carne de pollo o vaca macerada y asada en un asador vertical. Esta se rebana muy fino y se prepara en pan árabe junto con tomate, lechuga, cebolla sazonada especial y tahinne (pasta de sésamo).