Cautiva israelí muere debido a la destrucción de hospitales de Gaza por sus propias fuerzas

Cautiva israelí muere debido a la destrucción de hospitales de Gaza por sus propias fuerzas

Abu Obeida revela que un cautivo israelí murió mientras que otro resultó herido como resultado de un ataque israelí en la Franja de Gaza.
Annur TV
Wednesday 08 de May.
Cautiva israelí muere debido a la destrucción de hospitales de Gaza por sus propias fuerzas

Una prisionera israelí murió como resultado de un ataque militar israelí directo contra una zona donde estaba detenida, anunció el martes el portavoz de las Brigadas al-Qassam de Hamás, Abu Obeida. 

Judih Weinstein, de 70 años, fue identificada como la cautiva que murió como resultado de un ataque israelí en el que resultó gravemente herida hace aproximadamente un mes. Abu Obeida reveló que debido a la destrucción del sector sanitario de Gaza por parte de la ocupación israelí, Judih no recibió la atención médica necesaria y murió tras sucumbir a sus heridas. 

Cabe señalar que se pensaba que Judih había sido asesinada el 7 de octubre de 2023, sin embargo, la cautiva solo resultó herida en ese momento y fue trasladada a un hospital donde recibió atención médica y se recuperó de sus heridas. Esto refuta las afirmaciones de los medios israelíes de que ella fue asesinada mientras caminaba con su esposo en el Kibbutz Nir Oz en las afueras de la Franja de Gaza.

El ataque en su ubicación también hirió a otro cautivo israelí no identificado que sigue vivo hasta el momento, según Abu Obeida.

Más de 130 cautivos israelíes permanecen en la Franja de Gaza, tratados justamente por la Resistencia Palestina, donde reciben incondicionalmente alimentos, agua, refugio y atención médica. Sin embargo, los cautivos experimentan las mismas condiciones impuestas al pueblo palestino por el régimen israelí.

Los continuos bombardeos y ataques a las instalaciones médicas de Gaza han paralizado por completo el sector sanitario de los territorios asediados. Además, el asedio impuesto a la Franja de Gaza y las restricciones impuestas a la ayuda humanitaria han provocado casos de hambruna de gran alcance, así como una escasez extrema de productos básicos y esenciales. 

La invasión más reciente de Rafah pone aún más en riesgo las vidas de los cautivos israelíes, que han sido asesinados en masa por las fuerzas de ocupación israelíes en ataques anteriores contra el norte de la Franja de Gaza, Khan Younis y el centro de la Franja de Gaza. 

Las familias de los cautivos israelíes exigen un alto el fuego urgente

El lunes por la noche, varias familias de cautivos israelíes retenidos en la Franja de Gaza bloquearon las principales carreteras Ayalon y Begin de Tel Aviv, frente al Ministerio de Seguridad, exigiendo que su gobierno aceptara un acuerdo propuesto por mediadores que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) había aceptado anteriormente. en el día.

Einav Zangauker, la madre del rehén Matan Zangauker, se dirigió al Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu mientras era entrevistada por el Canal 12 de Israel y dijo: "Esta es tu hora. Sé valiente, sé un líder. El gobierno y el gabinete de guerra deberían aceptar el acuerdo". Necesitamos a nuestros rehenes en casa.

Zangauker considera que si el gobierno israelí pierde la oportunidad de llegar a un acuerdo, esta podría ser la última oportunidad para ella de ver a su hijo. Esto se debe al hecho de que los informes indican que actualmente la Resistencia Palestina mantiene cautivos a salvo en Rafah.

Un grupo que representa a las familias de los cautivos israelíes también acogió con satisfacción el acuerdo al que accedió Hamas, diciendo que el anuncio del movimiento impulsará el regreso de 132 cautivos israelíes. 

"Ha llegado el momento de que el gobierno israelí convierta en acción sus compromisos hacia sus ciudadanos. El gabinete debería aceptar la aprobación de Hamás y convertirla en un acuerdo para devolver a todos (a todos los cautivos)", afirmó el grupo. 

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina