Denuncian que el ejército israelí utiliza armas térmicas en Gaza para que los cuerpos de las víctimas se derritan y evaporen

Denuncian que el ejército israelí utiliza armas térmicas en Gaza para que los cuerpos de las víctimas se derritan y evaporen

Un grupo de derechos humanos con sede en Ginebra insta a una investigación sobre el posible uso por parte de la entidad "israelí" del apartheid de armas térmicas prohibidas en su campaña de guerra genocida contra Gaza, que podrían evaporar o derretir los cuerpos de las víctimas.
Annur TV
Thursday 02 de May.
Denuncian que el ejército israelí utiliza armas térmicas en Gaza para que los cuerpos de las víctimas se derritan y evaporen

El Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos dijo en un informe el martes que los testimonios recibidos por el grupo de derechos humanos muestran que los cuerpos de las víctimas parecen haberse evaporado o derretido como resultado del bombardeo de viviendas residenciales en la Franja de Gaza por parte de la entidad.

“Se debe establecer un comité internacional de expertos para investigar las armas que 'Israel' ha estado utilizando como parte de su genocidio en la Franja de Gaza, en curso desde el 7 de octubre de 2023, incluido el uso potencial de bombas que producen tal calor que las víctimas Los cuerpos se evaporan”, dice el informe.

Según el informe del Euro-Med Monitor, miles de cadáveres en Gaza siguen desaparecidos y “ya no existen” y pueden haberse “convertido en cenizas”, lo que plantea dudas sobre el tipo de bombas utilizadas en los ataques.

El informe añade que el número de muertos "sorprendentemente alto" en Gaza hace temer el posible uso de "armas térmicas", o las conocidas como "bombas de vacío", conocidas en los círculos militares por su eficacia para demoler cuevas y túneles subterráneos. complejos.

La entidad “israelí” del apartheid afirma que el movimiento de resistencia palestino Hamás ha cavado una extensa red de túneles debajo de escuelas, hospitales y otras infraestructuras civiles como cobertura de sus actividades para justificar sus ataques contra esas instalaciones.

Estas afirmaciones nunca han sido completamente verificadas y en algunos casos fueron refutadas por investigaciones de los medios.

El informe cita además a un residente de Gaza, Ahmed Omar, que perdió a 15 miembros de su familia, incluidos sus padres, en un ataque aéreo israelí contra su casa en la ciudad de Gaza el 15 de octubre de 2023.

Omar dijo a Euro-Med Monitor que a pesar de los “extenuantes intentos” de recuperar los cuerpos de las víctimas, tres de ellas –Raghad Saleh Farwaneh, de 14 años, Ola Saleh Farwaneh, de 7 años, y Rahaf Ahmed Qanita, de 8 años– nunca fueron encontradas mientras estaban presentes en el lugar. casa en el momento del ataque.

Jamal Awni, que también perdió a siete miembros de su familia en un atentado “israelí” en Deir Al-Balah el 6 de enero, dijo al grupo de derechos humanos que todos los esfuerzos para encontrar a su hija Shaima, de 28 años, habían sido infructuosos.

El Servicio de Defensa Civil de Gaza también ha señalado en varias declaraciones la “disolución de los cadáveres de las víctimas y su conversión en cenizas”.

"Se debe iniciar una investigación internacional sobre el probable uso por parte de 'Israel' de armas prohibidas internacionalmente, incluidas bombas termobáricas", dijo Euro-Med Monitor.

También destaca que los Convenios de La Haya de 1899 y 1907, los Convenios de Ginebra de 1949 y el derecho internacional humanitario prohíben el uso de bombas térmicas contra civiles en zonas civiles pobladas.

“El Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional también clasifica el uso de bombas térmicas como crimen de guerra”.

Dos semanas después de iniciada la guerra, el Ministerio de Salud de Gaza advirtió en un comunicado que “el personal médico monitoreó el uso de armas inusuales que causaron graves quemaduras en los cuerpos de los mártires y los heridos”.

Los analistas creen que la guerra de Gaza es el último laboratorio para la industria armamentista de la entidad "israelí", ya que se sabe que la entidad prueba sus armas con los palestinos en sus ofensivas contra la nación ocupada.

Al menos 34.568 palestinos han sido mártires y 77.765 han resultado heridos en ataques “israelíes” contra Gaza desde el 7 de octubre.

Fuente: Al Ahed


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina