Otro engaño al descubierto: ¿Quiénes escribieron la historia falsa sobre violencia sexual de la resistencia palestina?

Otro engaño al descubierto: ¿Quiénes escribieron la historia falsa sobre violencia sexual de la resistencia palestina?

Adam Sella y Anat Schwartz, coautores del ampliamente conocido artículo falso del NYT, han sido criticados por su credibilidad y su intento de promover una narrativa inventada que el NYT respalda con orgullo.
Annur TV
Thursday 29 de Feb.
Otro engaño al descubierto: ¿Quiénes escribieron la historia falsa sobre violencia sexual de la resistencia palestina?

Mientras el New York Times promueve sus mentiras viralmente desacreditadas sobre violaciones masivas de Hamás , un denunciante de las redes sociales bajo el nombre @zei_squirrel logró recopilar datos sobre dos de los coautores del artículo actual. 

Adam Sella y Anat Schwartz, coautores del conocido artículo falso del  NYT junto con Jeffrey Gettleman, han sido criticados por su credibilidad y su intento de promover una narrativa inventada que el NYT respaldaba con orgullo.

"Si les dijera que el New York Times contrató a un estudiante universitario recién graduado con sólo un par de artículos anteriores escritos sobre el tema de la comida y la cocina para que fuera su "reportero" líder en el terreno sobre el engaño de la "violación masiva" que inventaron, ¿Lo creerías? Ese es Adam Sella”, dijo el usuario en un hilo en X.

Acerca de Adam Sella 

A través de LinkedIn, @zei_squirrel descubrió que Adam Sella era un recién graduado, sin apenas experiencia periodística, específicamente en el tema de agresión sexual, que reclutó el NYT. Si analizamos su perfil, su única experiencia profesional en el periodismo se limita a escribir sobre cocina, gastronomía y diseño de interiores. 

El denunciante de las redes sociales luego planteó la pregunta: ¿Cómo podría el NYT confiar en un recién graduado universitario sin experiencia periodística sobre una de sus historias principales ?

La respuesta a eso sería Anat Schwartz . 

¿Quién es Anat Schwartz? 

Anat es una directora de cine israelí y está casada con el tío de Adam , Dan Sella. 

El dúo relacionado se unió y escribió la historia que más tarde incriminaría a Hamás y permitiría que la imagen criminalmente falsa de la naturaleza de la Resistencia se convirtiera en una narrativa incontrolable, pero fracasaron. 

A medida que la historia se desacredita aún más, vale la pena mencionar que la propia Anat no puede considerarse una fuente confiable de información, específicamente cuando publica una historia principal para uno de los medios de comunicación más importantes. Sin embargo, no es una sorpresa. 

Schwartz sirvió anteriormente en las fuerzas de ocupación israelíes y trabajó activamente con la inteligencia militar israelí. También fue el foco principal de varios escándalos en línea que expusieron su extremismo fascista. 

A Schwartz le gustó explícitamente una publicación en X que dice que los sionistas dirigen activa y deliberadamente la narrativa que equipara a Hamás con ISIS. No es una realidad, sino una farsa que los lobbystas sionistas han tratado desesperadamente de promover para ocultar los crímenes de la ocupación israelí en Gaza desde el 7 de octubre. 

La exsoldado de las FOI no ha rehuido compartir sus puntos de vista extremistas. En 2008, codirigió una película titulada "Vals con Bashir" sobre la guerra civil libanesa y la invasión israelí del Líbano. La película describe las experiencias de los veteranos de las FOI y "su trauma" para justificar las espantosas masacres que cometieron contra las comunidades palestinas y libanesas. Es una operación psicológica artística que tiene como objetivo generar simpatía por los perpetradores de violencia. 

En otras noticias, expresó públicamente cómo sus mentiras "son importantes para Hasbara" y la promoción de la propaganda israelí y antipalestina, algo que el periódico israelí Ynet instó al NYT a ocultar. 

Anat Schwartz también apoyó otra publicación que pedía "convertir la Franja de Gaza en un matadero". 

Por lo tanto, es razonable cuestionar las intenciones del NYT detrás de la publicación de acusaciones falsas de violación, específicamente cuando ningún autor del informe puede considerarse confiable o creíble. 

Una secuela desesperada y falaz

Sin embargo, @zei_squirrel no se detiene ahí. También se reveló cómo después de que el informe de abuso sexual fuera refutado con vehemencia, Adam Sella tuvo otra oportunidad de impulsar la narrativa, esta vez usando ZAKA. 

ZAKA es un grupo de rescate israelí que presentó un informe a la ONU sobre las falsas acusaciones de violación del 7 de octubre. Luego se reveló que el propio fundador de ZAKA, Meshi-Zahav, fue condenado por violación y explotación de su poder para agredir sexualmente a niñas. 

Adam Sella utilizó cognitivamente una reconocida organización infestada de violaciones para acusar a Hamás de violar a mujeres cautivas israelíes, y trató de ocultarlo utilizando un alias de ZAKA, el "Grupo de Crisis de Violación".

Mientras tanto, Jeffrey Gettleman reveló que se llevarían a cabo investigaciones de seguimiento para darle "credibilidad" a la pieza original. 

Refutaciones internas y públicas.

Los miembros del personal del NYT dieron su granito de arena cuando se publicó la primera historia: un editor expresó su frustración con el consejo editorial ejecutivo que no se responsabiliza por las malas acciones al publicar. Afirmó: “La historia merecía más verificación de hechos y muchos más informes. Todos los estándares básicos se aplicaron a muchas otras historias”.

La familia israelí involucrada en un caso clave mencionado en el informe del New York Times del 7 de octubre sobre presunta violencia sexual por parte de combatientes de Hamas ha desautorizado la historia publicada, afirmando que los periodistas manipularon sus declaraciones , informó Press TV , citando a medios israelíes.

 Un día después de la publicación del informe, el sitio de noticias israelí Ynet entrevistó a los padres de Gal. Destacaron la ausencia de pruebas que respaldaran la afirmación de que fue violada y afirmaron que los periodistas del periódico las habían entrevistado con falsos pretextos. Los padres declararon que desconocían el tema de la agresión sexual hasta que se publicó el artículo en el American Daily. Además, las hermanas de Gal negaron con vehemencia las acusaciones de violación.

El periódico israelí Haaretz informó que la policía israelí está encontrando enormes dificultades para localizar y encontrar colonos israelíes que fueron víctimas de agresiones sexuales o testigos de tales actos presuntamente cometidos por el movimiento de Resistencia Hamás durante su Operación Inundación de Al-Aqsa del 7 de octubre.

Según Haaretz , uno de los principales medios que propaga la afirmación de que los combatientes de la Resistencia Palestina agredieron sexualmente a mujeres israelíes el 7 de octubre, la policía no puede encontrar víctimas ni testigos de ningún tipo de agresión sexual.

"Incluso en los pocos casos en los que [la policía] recogió testimonios sobre delitos sexuales cometidos el 7 de octubre, no logró conectar los actos con las víctimas que fueron perjudicadas por ellos", dijo Haaretz .

Soldados de las FOI abusan sexualmente de mujeres palestinas: pruebas

Mientras circulan informes poco fiables y se promueven narrativas falsas, se publican pruebas materiales que confirman que los soldados de las FOI han explotado sexualmente a mujeres y niñas palestinas

Los expertos de la ONU expresaron su preocupación por las "acusaciones creíbles" de graves violaciones de derechos humanos contra mujeres y niñas palestinas en la Franja de Gaza y Cisjordania.

Según la información, mujeres y niñas palestinas fueron ejecutadas arbitrariamente en Gaza junto con sus familiares, incluso mientras huían, y, al menos en una ocasión, las mujeres detenidas supuestamente fueron mantenidas en una jaula bajo la lluvia y el frío, sin comida.

Los expertos expresaron que estaban "particularmente angustiados" por los informes de mujeres y niñas detenidas que fueron sometidas a numerosas formas de agresión sexual , como ser desnudadas y registradas por oficiales varones del ejército israelí.

Al menos dos detenidas palestinas fueron violadas y, según informes, otras fueron amenazadas con violación y abuso sexual.

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina