Sidqi al-Maqt, oriundo de los Altos del Golán ocupados ilegalmente por Israel, fue sentenciado a 14 años de prisión por el régimen israelí bajo los cargos de “espionaje en nombre de Siria”, según informó The Times of Israel.

Anteriormente había pasado 27 años de prisión, entre 1985 y 2012, bajo los cargos de “terrorismo” por participar en un grupo armado que pretendía liberar el Alto del Golán de Israel.

Sidqi al-Maqt realizó varias fotografías de un checkpoint donde las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés) colaboran con el grupo terrorista Al-Qaeda en un puesto fronterizo de Israel y Siria.

Tras su salida de prisión en 2012 se pronunció a favor del Estado sirio, el gobierno sirio y a favor del Presidente sirio Bashar al-Assad en diversos eventos de carácter público.

Fue detenido por Israel en los Altos del Golán por colaborar con un agente externo (Estado sirio). Según el régimen israelí estas fotografías -y otras no publicadas- fueron compartidas con los servicios de inteligencia sirio y publicada en las redes sociales.

Sidqi al-Maqt está preso. Pero con sus fotografías, expuso al mundo una vez más lo que ya se sabía: Israel colabora con los terroristas de Al-Qaeda y les brinda ayuda médica y logística. 

Fuente: Al Masdar News.