Masemola es un activista de derechos humanos en defensa de los derechos de los presos políticos, incluidos los presos palestinos en las cárceles israelíes. También es director de la Asociación de Ex-Presos Políticos en Sudáfrica.

Un portavoz del Club de Presos Palestinos señaló que Masemola se encontraba en camino para participar en la Tercera Conferencia Internacional de Prisioneros celebrada en Cisjordania ocupada. “Estuvo detenido durante nueve horas y no tuvo acceso a comida ni bebidas o acceso a un teléfono durante ese tiempo”, explica Abdullah Zagharai.

El funcionario de EPPA fue amigo del fallecido luchador por la libertad de Sudáfrica, el Presidente Nelson Mandela, y es conocido por su apoyo a los palestinos. Una vez de regreso en Jordania, grabó su mensaje para la conferencia y expresó su solidaridad con los presos palestinos y sus sufrimientos. También hizo un llamado a la acción internacional para liberarlos.

A comienzos de esta semana, las autoridades de ocupación israelíes impidieron que el conocido activista británico y presidente de la Campaña de Solidaridad Palestina, Hugh Lanning, entrara a Israel y viajar a los territorios ocupados de Cisjordania. Fue detenido en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion y deportado de vuelta al Reino Unido en menos de 24 horas.

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org