El grupo terrorista ISIS cortó el suministro de agua potable a 30 regiones en el este de la ciudad iraquí de Mosul, capital de la provincia norteña de Nínive.
Así lo anunció un miembro del consejo provincial de Nínive, Hesam al-Din al-Abar, quien añadió que otros diez distritos tienen un acceso limitado al agua potable, el cual será cortado gradualmente.
Además instó a los funcionarios locales a suministrar el agua potable a las zonas afectadas, mediante camiones cisternas.
Daesh tiene bajo su control el distrito de Al-Qabat, en el sureste de Mosul, donde se encuentran las estaciones de bombeo de agua potable para las zonas orientales de esta urbe.
En el marco de las operaciones militares para la liberación de Mosul, los aviones de combate iraquíes bombardearon la zona Al-Ziraei, donde dejaron cinco cabecillas de ISIS muertos, incluido Abdel Wahed Al-Yuaan, auxiliar del líder de este grupo takfir, Abu Bakr al-Bagdadi.
Las operaciones para la liberación de la ciudad de Mosul de manos de ISIS fueron iniciadas el pasado 17 de octubre bajo la orden del primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, quien ha asegurado que solo se requiere tres meses la eliminación de este grupo terrorista en Mosul.