“En 10 años no habrá más Israel”, así lo había asegurado en 2012 el prominente diplomático y exsecretario de Estado estadounidense, Henry Kissinger.

Asimismo, la Comunidad de Inteligencia de EE.UU. (IC, por sus siglas en inglés), compuesta por 16 agencias de inteligencia del país, secunda la declaración de Kissinger, y a principios de este año elaboró un informe de 82 páginas titulado “Preparativos para un Oriente Medio sin Israel”, informa este sábado la agencia de noticias de estudiantes de Irán ISNA.

Las dieciséis agencias de inteligencia de EE.UU. coinciden en asegurar que Israel no podrá resistir ante la creciente ola pro-Palestina, fundamentada en el Despertar Islámico y la existencia de la República Islámica de Irán. El informe de la IC sostiene que Washington ya no cuenta con los recursos militares y financieros “para continuar apoyando a Israel, frente a los deseos de sus más de mil millones de vecinos” y precisa que “EE.UU. tendrá que seguir sus propios intereses nacionales y dejar de respaldar a Israel”.

Cabe destacar que Kissinger siempre se mostró como un aliado del régimen sionista y sus políticas y la mayoría de los funcionarios estadounidenses, entre ellos los autores del informe de la IC, están influidos por lobby proisraelí.

Las palabras de Kissinger y el informe de la IC se plantean en una coyuntura desfavorable para dicho régimen. Muchos de los políticos estadounidenses y activistas políticos parecen estar hartos de la intransigencia israelí y del fanatismo del régimen de Tel Aviv; además, la comunidad judía estadounidense ya no favorece al régimen de Israel. Los resultados de un sondeo llevado a cabo últimamente entre los jóvenes estadounidenses de origen judío demuestran que no están de acuerdo con apoyar a ese régimen.

Además, muchos de los ciudadanos estadounidenses tienen serias sospechas acerca de lo ocurrido a partir del atentado del 11 de septiembre de 2001, cuyas consecuencias, han afectado seriamente a países de Oriente Medio, en contraste con la ayuda militar de Estados Unidos al régimen sionista, que es cada vez mayor.

Fuente: HispanTV